La última vez que fui a una fiesta fue en una escuela de computación, precísamente era un día de muertos 1 de noviembre de quien sabe que época.
Recuerdo que lo primero que hice fué buscar a un compañero con el que me llevaba bien para no sentirme tan solo y así por lo menos hablaba con alguien y no me veía tan raro.
Como no lo encontré por ningún lado me quedé sentado en el pasillo principal desde donde veía como poco a poco llegaba más gente, después de cierto rato ví que entró una compañera de clase... me vió, nos saludamos y ella habló un momento conmigo, tal vez 2 minutos, luego , se fué a saludar a otros compañeros y yo me volví a quedar sentado allí viendo al rededor como los demás hablaban entre sí.
Pasaron como 10 minutos y de repente un profesor nos invitó a comer bocadillos dentro de un salón de clases, yo, controlando mis nervios me decidí a entrar puesto que no tenía nada mejor que hacer y poco a poco me sentía más observado y tonto, por lo que decidí que comer me ayudaría a aliviar la presión y distraerme.
Cuando entré ví que estaba casi lleno de gente; me acerqué a la mesa que estaba en un rincón y tomé un par de bocadillos; luego me fui a sentar en una de las sillas que habían puesto al rededor del centro del salón para comer tranquilamente.
Estando ya un poco más relajado de repente oigo que ponen una canción y veo que entra el director para animar a todos a que bailaramos, muchos se pusieron a bailar y yo por supuesto me quedé sentado, aun que, no fuí el único afortunadamente.
Ahora que escribo esto puedo verme allí solo, muerto de miedo esperando el momento preciso para huir.
recuerdo que miré hacia la izquierda y para empeorar más las cosas ví que uno de los profesores estaba jalando de la mano a una chica para que hicieran una especie de cola, uno detrás de otro tomados de la cintura bailando y ella dijo que nó, después, fué con mi "amiga" y ella aceptó, yo solo esperaba me no me dijesen nada a mí, así que trataba de mantenerme alejado.
Al poco rato no pude aguantar más la presión así que me decidí largarme del lugar, recuerdo que en la salida habían otras personas con disfraces y me hice el tonto caminando hacia el baño que estaba en el fondo del pasillo principal, giré la cabeza para ver si nadie me observaba y en un instante cambié mi dirección para bajar por las escaleras, salí casi casi corriendo...
Ya afuera no había casi nada de movimiento, muchos negocios ya habían cerrado y las calles estaban bastante oscuras,yo solo quería tomar un taxi en ese instante para ir a mi casa así que me armé de valor y atravesé unas cuantas calles con todo el temor del mundo esperando que las criaturas de la noche no fueran a toparse conmigo
caminé 1, 2, 3, 4 cuadras y aún podía oir la música que provenía de aquella escuela, miré hacia atrás y veía las siluetas de la gente bailando en aquel edificio, una parte de mí quería regresar, pero la otra solo quería ir a casa o dejar de existir... después de caminar 6 cuadras por fin pude tomar un taxi...
Pues esa fue la última fiesta escolar a la que fuí, ¿Como les ha ido a ustedes?