Cita:
Iniciado por SaturdayNight
ok, generalmente hablando, es decir, en la mayoría de los casos.
|
Ante circunstancias específicas puedo demostrar mucha seguridad y gallardía, sin embargo, en otros me muestro más inseguro o medroso.
Pongo algunas circunstancias:
Encarar personas de mi rango de edad del sexo opuesto: Me muestro bastante inseguro y tímido en ese sentido. Jamás me he declarado a una chica en la vida real.
Tener que exponer ante todo el aula: Mientras conozca bien el tema, lo hago excelente. Me fascina ver sus caras de estupor al contemplarme por primera vez exponiendo algo, es una deliciosa sensación de poder.
Defenderme de una agresión verbal: La verdad es que soy algo lento para entender jergas e insultos, y, obviamente, me siento incomodo cuanto alguien dice algo oprobioso de mí; empero, si es algo estúpido le restó importancia, pero si la otra persona quiso ser verdaderamente ofensiva, le respondo.
Defenderme de una agresión física: Soy bastante iracundo cuando soy atacado físicamente. En el colegio fui víctima de ataques en más de una ocasión, pero, aun cuando tenía todas las probabilidades en mi contra, intentaba defenderme, llegando incluso a enfrentarme a varias personas a la vez. Naturalmente, también siento miedo, pero trato de sobreponerme en pos de salvaguardar mi honor y repartir una buena somanta a quien ose atacarme.
Relacionarme con otras personas: No tengo amigos y nunca los he tenido. Mis habilidades sociales son muy exiguas, en especial para relacionarme con gente de mi edad. Lo cierto es que siento asco y rechazo la estulticia de la gente "normal" de mi edad. No obstante, me ha pasado que puedo, hasta cierto punto, relacionarme mucho mejor con alguna gente mayor.
Relacionarme con grupos de personas: Cuando son grupos gente "normal" de mi rango de edad a veces me muestro algo tenso porque tengo la idea de que pueden atacarme o burlarse de mí en cualquier momento. Si el grupo de personas con quienes voy a tener que interactuar es del tipo chabacano escandaloso, de esos que vociferan babosadas y hacen bromas a todos, ultra extrovertidos, que se paran en las esquinas a tomar y vaguear (vale, acabo de describir a una enorme cantidad de mis coetáneos) me siento muy tenso y mi ansiedad se eleva. El temor que me ataquen o se burlen me invade, y lo cierto es que sucede la mayoría de veces
. Curiosamente si el grupo de gente con la que debo interactuar es más del tipo marginada/rara/tímida/insociable/introvertida, me siento más cómodo y puedo desenvolverme mejor.