Buenass, sé que a muchos nos pasa que algunos días nos sentimos grandiosos, que podemos superarlo todo o hasta sentimos que hemos superado nuestra fobia... pero perdemos el control y volvemos a las antiguas andadas
... hay cosas que lo detonan, o a veces es un ciclo.
A mí me pasa que soy muy inseguro de mí mismo, mi autoestima anda por los suelos... me cuesta trabajo hablar con mujeres y con los amigos (hombres) siento que no encajo... Pero a veces reúno fuerzas para superar mis temores... comienzo a decirme que sólo vivo una vez, que es un desperdicio reparar en lo que otros piensan, que a pesar de lo que crean yo soy una persona valiosa, que no hay que tomarse todo a pecho, me lo creo y consigo enfrentar mis miedos... hablo con mujeres y si piensan mal de mí le resto importancia... entonces observo que cuando uno es seguro de sí mismo, todos quieren estar contigo... me alejo de preocupaciones y trato de salir con mis amigos, trato de disfrutar cada momento, me alejo de pensamientos que refuerzan el miedo... Me siento grandioso y por algunos días todo va bien.
Luego comienza la dureza por las noches, comienzo a analizar lo que hice en el día y siento que no he hecho nada productivo (ver tv, jugar videojuegos, etc.), comienzo a sentir que lo que logré es una farsa y mis recuerdos buenos sobre mis enfrentamientos a mis miedos los transformo en algo malo. Una situación que yo creí era un triunfo (por ejemplo, dejar de darle importancia a las burlas de alguna persona), comienzo a transformarla en un fracaso (razonar los insultos de la persona y hacer que me queden). Comienzo a ser duro conmigo y a pensar que no podré sentirme genial al día siguiente… y así sucede, al día siguiente me siento de nuevo temeroso de la vida… trato de creerme mis antiguos artilugios de superación pero no lo consigo, comienza una lucha mental y recaigo…