FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 25-oct-2008  
Anonimo

Hola ,bueno la verda es que sufro de una timidez enorme . Y es que desde que empezé el instituto no sé lo que me pasa pero me pongo muy nerviosa cuando hay gente que me rodea , y cuando necesito decir algo o me pongo tartamuda o lo digo tan bajito que nadie lo oye .

Desde los 12 años he intentado solucionar este problema , me he puesto objetivos y he intentado cumplirlas , pero no consigo hacerlo . Ahora voy a tener 16 años y aun no he conseguido superarlo . Afortunadamente no estoy sola en clase ni en los recreos pero apenas les hablo , no sé qué decir. en serio , es horrible , estoy casi todo el día pensndo ¿ y ahora qué le digo ? No puedo hablar del "tiempo" todo el día . Consigo tener como máximo 3 miniconvercasiones durante el día , tipo - ¿ Qué hora es ? ,¿ Qué dificil ha sido el examen verdad ? ....

Y ahora mi pregunta es ¿ como se puede ser más sociable ? como puedo conseguir ser como aquellas personas que hablan tan libremente de lo que sea ? como puedo perder la verguenza y mostrar mi verdadero YO ante los demás ? ¿ porque puedo ser la chica más extrovertida del mundo con mi familia mientras que soy una ·"%$·"·%$& delante el resto del mundo ?
 
Antiguo 03-nov-2008  

¿puede ser que te importe demasiado la imagen que das a laos demás? ¿te importa demasiado la aprobación de los demás?
De ahí todo el problemas, que no puedas mostrarte como eres realmetne pero tienes miedo a decepcionarlos, a que no les caigas bien...
 
Antiguo 04-nov-2008  
Anonimo

Yo soy igual a ti :S que mal ser asi cierto?
tengo 19 años, y me cuesta un mundo tener "amigos" ... Pero, hay que ser fuerte jiji.
 
Antiguo 04-nov-2008  
Anonimo

Wenas noxes, haber mi opinion sobre tu pregunta no es como ser mas sociable si no como ser tu misma. Por ejemplo tu con tus padres a que no tienes poblemas de comunicacion? , son personas = que son lo de clase si con tus padres puedes iniciar un conversacion con tus compañeros tambie,ellos no estan al acecho haber si te atacan hazme caso lo ultimo que pensaran seran que chica mas rara tu eres una mas hay veces que la mala suerte que pillado con gente que le dicho algo pasado pero eson son casos raros, te tiene que salir de ti decirle un lunes que tal pasado finde semana , en recreo comentarle que rollo de clase ,es muy facil pero muy dificil.
Mi consejo es piensa que si con tus padres puede hablar imaginate que tu madre es raro pero si con tu madre puede por que con esa chica que se sienta alado o ese chico que esta delante no para hablar no puedes decirle algo prueba con tu sencillez , si nunca has pasado de un par de palabras no intentes llegar mañana contarle libro harry potter pero intenta sakar una konversacion de la que puedas seguir y siempre que te gusta ati hablarla.
Yo por ejemplo vivo madrid tengo 21 años y soy jardinero ayuntamiento mi profesion siempre conoces a mucha gente por que estas calle lo que menos pienso es que le digo yo a este hombre no le saludo le pregunto que tal lleva dia o a dnd va,hazme caso se que puedes hacerlo y cuando agas ese problema va ser un regalo muy bonito que es la amistad.

Un saludo espero que salga bien
 
Antiguo 11-nov-2008  

Me pasa lo mismo, no sé como empezar una conversación ni tampoco sé como mantenerlas. En cambio, en mi casa hablo bastante más que en el instituto. Un día de estos... No, un día de estos, no, mañana mismo me fijaré en como lo hago para empezar conversaciones con mi familia.
 
Antiguo 11-nov-2008  

Yo me fijado que la mayoría de gente sociable empieza las conversaciones con gente q en un principio conoce poco con "¿qué tal,cómo estás?"Ya sé que parece muy simple,pero a partir de ahí van estirando del hilo.El problema es que cuando alguien te pregunta eso y le dices bien y ya está,entonces estás transmitiendo el mensaje de no querer hablar y de que te dejen en paz.A veces lo hacemos voluntariamente y a veces no.Si por ejemplo te dicen qué tal,y a ti te interesa conocer a esa persona,puedes decir,por ejemplo,bien,pero estos días voy un poco agobiado pq mi perra tiene la regla,y entonces quizá el otro te dice,!!ahh,tienes una perra?!,¿y qué perra es?,y de ahí al infinito.El problema que yo tengo es que la cháchara de este tipo q es imprescindible para romper el hielo me aburre y me carga hasta el punto de hacerme perder la paciencia y el buen humor en apenas dos minutos.Así que lo de sociabilizar en principio no parece tan complicado,pero hay q desearlo realmente.
 
Antiguo 12-nov-2008  

Para ser más sociable hay que ser 'un poco malo'. Sé que esto suena mal, pero la frivolidad es perfecta para entablar conversaciones. No sé, prueba por ejemplo a hablar mal de algún profesor, es algo que siempre funciona. De todas formas tú todavía eres adolescente y estás en una etapa difícil, mire por donde se mire.

Yo siempre hablo de todo, de cualquier cosa. De cosas que me han ocurrido en casa, de algo que leí el otro día y me llamó la atención, de otras personas... (criticar no es tan malo como se dice, o al menos no tan importante)
Y sobre todo, PREGUNTA. ¡HAZ PREGUNTAS! A la gente le encanta hablar sobre sí mismos.

Por ej: Si escuchas que alguien está hablando sobre su hermano pequeño, pregúntale: Ah, y tú cuántos hermanos tienes? Esperas su respuesta y le contestas: ah, pues yo tengo cinco (o soy hija única, o qué sé yo...) y ya de ahí, aunque sea, saldrá una mini-conversación trivial que hará más llevadero el día.

El secreto está en adaptarse y en ir adquiriendo experiencia poco a poco. ¡Ánimo!
 
Antiguo 14-nov-2008  

La respuesta es bastante facil de decir. Siendo uno mismo, esto implica potenciar la autoestima y por otro lado exponerse a todo tipo de situaciones sociales, empezando por lo facil como ir a una tienda de barrio en vez de a una gran superficie, salir con gente con la que no hay mucha confianza, y quitarse los pensamientos negativos, sustituirlos por positivos y dejando de darle importancia a nuestros actos, a la demas gente, al que diran...
 
Antiguo 25-mar-2009  
No Registrado

Bueno, yo tengo ese mismo problema.. tengo amigas desde pequeña con las que hablo sin vergüenza ni nada,cuando estoy en clase con algun grupo hablo con normalidad, luego con los demas pues digo cualquier cosa como si nada, o hay gente que solo la he visto pasar o saludar, ya con esas no se que decir ni como actuar, siento como que si digo algo van pensar algo..(paranoias -.-) no lo sé, la verdad es que muchas veces me he propuesto ser mas abierta,, aparte, soy reservada, eso no quiere decir que no sea divertida!. La verdad es que pienso que es ese miedo a " Que piensan de ti" y es verdad eso lo pienso yo, aunque aveces quiero olvidarme y hacer las cosas sin vergüenza ni nada, siempre veo a la gente que se rie, no paran de hablar, hacen el tonto y de todo. Tambien es verdad que personas acabadas de conocerse hablan como si se conociesen de toda la vida, y yo pienso "Yo tambien podria ser asi" y puedo serlo si me lo propongo!! tengo que mostrarme tal y como soy! sin problemas a que diran de mi ni nada! si les haigo mal, pues allá ellos, y si les haigo bien pues me alegro, eso es que me he ganado su confianza. Tengo toda una vida por delante. Si no nos relacionamos desde ahora, será dificil hacerlo de grande.Mucha razón lleva lo de que por el messenger hablamos sin vergüenza y luego en persona somos más callados, eso me pasa ami con algunas personas ( con otras hablo mucho más)pero bueno, ahora estoy siendo más sociable, y menos seria ^^ hay que disfrutar de la vida sin preocupaciones ni nada SÉ TAL Y COMO ERES.
 
Antiguo 04-abr-2009  

busca cosas que te guste hacer y hazlas sola o con personas que conoscas fuera de la escuela, asi almenos tendras algo que contar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0