No sé por que me da a mí que el hombre que ha escrito ese texto no se toma muy en serio el asunto de la astrología. El autor del texto, Manuel Luis Alonso, es un "cuentista", en el buen sentido del término. Es un escritor profesional, de Zaragoza, que escribe novelas y textos para jóvenes y adultos, y no un astrólogo. Y para poner un ejemplo, tiene una obra titulada
"Las pelirrojas traen mala suerte".
Esa cita está sacada de un libro que se titula "
Sedúcela", y del que hay también versión masculina: "
Sedúcelo".
Aquí su página personal:
http://personal.telefonica.terra.es/.../principal.htm
Y aquí el artículo de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Luis_Alonso
No deja de ser curioso que aunque los astrólogos digan que el Sol ahora está en Libra, no hay nada en la realidad física que justifique tal afirmación. En realidad el Sol "entra" en la constelación de Libra hacia el 21 de octubre. Los astrólogos trabajan con la ficción de los "signos" que era válida hace dos mil años, pero que debido a la precesión de los equinoccios ya no lo es. Como suele ocurrir con las doctrinas oscurantistas, la astrología no ha actualizado el "movimiento" del zodiaco, y los "signos" ya no se corresponden con las constelaciones que les dieron nombre, y son una entelequia absurda.
En estos gráficos se puede apreciar la falta de correspondencia entre los "signos" y las constelaciones que se pueden ver realmente. Las constelaciones tampoco son "reales", en el sentido de que son agrupaciones caprichosas de estrellas a diferentes distancias y sin más relación entre ellas que una proximidad aparente vistas desde la Tierra.
El siguiente gráfico demuestra la discrepancia "signo-constelación" y el paso "real" del Sol por cada una de ellas: