La verdad es que , como ya conté una vez, a medida que se van acercando las navidades, me va entrando una ansiedad crónica mezclada con tristeza. Antes, las navidades las recuerdo en familia, rodeado de mis primos, abuelos, padres, tíos, etc. Habían adornos y regalos por todas partes. Pero , con los años, esta situación fue cambiando hasta que ya hace unos años empezaron a morir familiares queridos y casi siempre por estas fechas.
a todo esto hay que añadir el estrés que supone salir a la calle en estos dias. Donde quiera que uno vaya se encuentra gente apresurada, buscando regalos de última hora.
Nos tupen de anuncios que incitan a comprar, comprar y comprar.
LLegan los desconsuelos, porque quisieras comprarle a los niños todo lo que quisieran, pero ves que no puedes y que además se aprovechan en los comercios y suben los precios de forma desorbitada.
Todo esto ha hecho que cuando llegan estas fiestas me den ganas de huir a algun sitio donde no se celebre la navidad o donde nadie me conozca.
Por un lado, sé que son fechas de ilusión y alegría, de derroche de dinero y regalos, pero por otro lado pienso en las personas menos afortunadas, que no tienen nada que echarse a la boca ni familia ni un techo donde cobijarse y esto hace que me sienta culpable por ser tan dichoso y no reconocerlo.
Por eso no me gustan mucho las navidades, es una época del año donde se ven mucho las diferencias entre ricos, o medio-ricos y pobres.
Y encima ..... suele hacer un frío terrible, por si fuera poco.
¿ qué les parecen estas fechas a ustedes?