No que quieres que te diga...
Hace poco pusieron una (otra) repetición de un capítulo de los Simpson: Lisa estaba preocupada por poder perder su intelecto por no se qué gen. Bueno, da igual... seguro que lo habreis visto alguna vez.
La cuestión es que el capítulo terminaba descubriendo que el gen defectuoso solo afectaba a los hombres de la familia, asi que Lisa seguiría siendo la misma intelectual, y Homer y Bart estaban condenados a ser los mismos cazurros de siempre (incluso se divertían pegandose golpes en la cabeza ellos mismos).
A primera vista se puede pensar que es un poco de feminismo barato de ese que se ve tanto por la tele de hoy en día, pero si te fijas en la escena, queda bien claro lo que (entiendo yo) los guionistas querían dar a entender: Lisa está condenada a tener el papel de la intelectualidad, a cuestionarse a sí misma y a los demás, a tener complejos por no ser lo bastante buena. En cambio Homer y Bart tienen el papel de cazurros, aceptan sus limitaciones, no se cuestionan a si mismos y son felices.
Es un comportamiento que he observado muchas veces. Se espera que las mujeres sean "el cerebro" de la pareja. A los hombres en cambio se les presupone brutos (que piensan con la poya) así que se hacen los tontos... y yo creo que hasta se lo pasan mejor...
Yo personalmente disfruto mucho más con el papel de tonto que se me ha dado.