Recuerdo sentir lo mismo que ustedes, era el día mas odioso de todos, no quería que me saludara nadie. A ver si preguntan, vas a hacer algo? y descubrían la soledad o ese no vales nada que sentía en mi interior y que me habían inculcado, mis deseos en los cumples? siempre el mismo... supongo que todos debemos pedir el mismo. Mi familia siempre me lo festejaba aunque eramos solo nosotros o saludos de algunos familiares mas... uff que verguenza, ese día lo odiaba porque era el día que me recordaba que estaba solo en el mundo, era el día que sí o sí tenías que invitar a alguien o tener mucha gente en mi casa, eso era lo que se suponía que debía hacer... y nunca lo lograba. Todo eso hace ya mucho tiempo.
Empecé a participar en grupos y a hacer terapia, esto me ayudó muchisimo y me cambió la vida, conocer a Jesús y a sus amigos que pronto se convirtieron en los míos también me cambió la vida... y con el tiempo y demasiado sacrificio empecé a cambiar, todavía siento algo de ansiedad en algunas situaciones particulares y algunas cosas mas, y de pronto no como arte de magia sino como algo que es consecuencia de tus actos, me dieron ganas de invitar a mis amigos que había conocido, y mi casa empezó a cambiar de color, ya no era mi madre la que invitaba a la gente, gracias a Dios era yo mismo, la mayoría de mis invitados era de los grupos en los que participaba y de esos grupos algunos son amigos intimos. Nunca le dije a nadie que tenia fobia social, eso me lo diagnosticaron y no se lo conte ni a mis familiares.
Hoy me encanta festejar mi cumple, es hermoso festejarlo, estan tus amigos, tus seres queridos, tenés la posibilidad de integrarlos, de agasajarlos de traerlos a tu casa (algo que estoy aprendiendo, me era y es todavía dificil traer gente a casa). Descubrí que a los que les tenía ansiedad era porque pensaba que eran mis amigos pero no lo eran, eran malas personas, mis amigos y la gente que invito son muy buena gente, con muchos pensamos distinto, no es un requisito pensar igual, pero si es requisito respetarse... Mis cumple hace unos años eran siempre con gente separada, o sea no mezclaba, mis pensamientos eran, a ver si descubren mis compañeros de la facu que soy cristiano, que van a pensar?, y ese tipo de cosas... ahora los junto a todos, si yo me pude adaptar a ellos, que ellos se adapten entre sí también, por que no?,
Por eso te digo de corazón, Feliz Cumpleaños! aunque medio tarde, y empecemos a luchar por lo que queremos... sabés por que? porque tenemos derecho, debemos y podemos hacerlo.
Jorgge
|