Cita:
Iniciado por Nihilo
Cita:
Iniciado por mito
Tengo un miedo terrible a pasar vergüenza y hago lo que sea por evitarlo y he descubierto que la mejor forma de hacerlo es intentar hacer las cosas lo mejor posible.
|
Yo creo que en eso te equivocas. Si evitas la vergüenza lo que haces es alimentarla y cuanto más la evites más vergüenza tendrás. Lo que debes hacer es justo lo contrario, no evitarla, no huir de las situaciones embarazosas, sino buscarlas e incluso provocarlas. Ya sé que es difícil, pero el único modo de superar los temores es enfrentarse a ellos.
Por otro lado, lo que comentas en el primer párrafo, utilizar una vergüenza mayor para enfrentarte a una vergüenza menor, puede ser un buen truco estratégico. Si eso te funciona, puedes intentar utilizarlo para hacer frente a nuevas situaciones embarazosas.
|
Yo lo que hago es utilizar una vergüenza mayor para enfrentarme a los momentos de vergüenza que me encuentro en el día a día.
En cuanto a mi forma de evitación de la vergüenza no consiste en no hacer las cosas sino en hacerlas bien. Si por ejemplo tuviera que cantar delante de gente (es un hecho hipotético), y me diese vergüenza hacerlo mal no dejaria de cantar sino que me prepararía la canción lo mejor posible y si fuese necesarío daría hasta clases de canto.
La verdad es que esto último aunque bonito en la teoría cuesta llevarlo a la practica y además no siempre es posible(especialmente cuando hay que improvisar)
Pero lo de la vergüenza mayor (me gusta ese nombre), es mano de santo, funciona siempre.
Se que no es la forma ideal de hacer las cosas y ya me gustaría a mí hacerlas de otra manera( porque lo de la vergüenza mayor es bastante estresante y no siempre se pasa bien) pero solo podemos hacer nuestras estatuas con el barro que tenemos.