Pues depende de la chavala en cuestión, naturalmente, pero sí que podemos identificar ciertos patrones de conducta. Por ejemplo, tenemos a la chica soñadora e idealista que, aunque inteligente, no es muy sociable; por el contrario, se siente apartada de ese mundo juvenil de macrobotellones y despiporre a horas intempestivas que parece abanderar su generación como el sumun del ocio y de la diversión. Ella prefiere un buen libro o una buena película y alberga la esperanza de toparse en su camino con un chico interesante y misterioso, diferente al resto, alguien que valga la pena.
Con esos esquemas mentales de por medio, un buen día, normalmente a principios de un nuevo curso en la universidad o en alguna actividad extraescolar, distingue detrás del típico grupo de cotorras a un chico solo, leyendo y tratando de pasar desapercibido. Lo contrasta con el resto de chicos de la clase, una panda de lechuginos repeinados y parlanchines que le despiertan cierto desdén a nuestra protagonista, y ésta comienza a preguntarse cosas como "¿Qué hará allí solo?", "¿Qué estará leyendo?", "¿Por qué no se acerca a nadie, es que no tiene ningún amigo?". Tantas incógnitas sin resolver crean una ilusión de misterio en torno al chico y obligan a la muchacha idealista a pensar en él cada vez que entra en clase, pero como ella también es un poco tímida no acaba de tomar la decisión de hablarle, de modo que opta por hacerse notar: se sienta en un sitio donde él pueda verla, no habla mucho con otras chicas, se lleva un libro a clase, etc. "Soy igual que tú", le está diciendo en un lenguaje no verbal.
Un buen día el chico se acerca a ella con alguna excusa barata y comienzan a hablar, y hablan, y hablan. Pero algo no va bien. Él es demasiado tímido: sus respuestas son demasiado breves y hay que sacarle las palabras con gancho, parece que le da miedo preguntar y la conversación avanza sin fuelle, a trompicones. Puff... demasiado aburrido. Demasiado falto de coraje. Gña, si hubiese sido así de solitario por ser diferente y especial la chica habría podido llegar a sentir algo por él, pero si es por falta de autoestima e incapacidad... La chica siente lástima por él, y ese sentimiento sepulta bien hondo todo asomo de atracción hacia su desfalleciente figura; y ella tendrá que seguir esperando a su chico solitario y especial, lo suficientemente capacitado para entrar en el espectro de... la molonería (?).
Chico solitario molón = atractivo.
Chico solitario hipertímido y sufridor = lastimoso.
Es algo muy comprensible. Supongo que si yo fuese una chica también sería así
. El problema es que los chicos solitarios suelen ser del segundo tipo, ¿no?
Luego hay otros tipos de chica, y la mayoría no tienen una buena opinión del chico solitario.