Cita:
Iniciado por Merovingio
Eso que habeis dicho ultimamente, especialmente lo de natana, es muy triste... me he quedado cuando lo he leido.
|
Siento que mi post te haya parecido triste, Merovingio. Es cierto que no estoy pasando por mi mejor momento y es posible que haya cargado las tintas. Supongo que para nadie es fácil superar una ruptura, pero todavía lo es menos cuando te has pasado 20 años esperando encontrar a esa persona con quien compartir la vida, y cuando por fin la encuentras ese maldito problema contra el cual has luchado hasta dejarte la piel te vuelve a pasar factura.
Eres muy joven y entiendo que hables como lo haces. Yo también pensaba así a tu edad, también creía que la vida me traería esa persona especial, que a pesar de mi problema no podía dejar de haber alguien que me aceptara tal como era. Pero claro, los años pasan, te vas haciendo mayor, y esas ilusiones van quedando por el camino. No te ofendas, pero no puedes comprender el cansancio que experimenta una persona de más de 40 que se ha pasado bastantes más años que tú peleándose con las circunstancias internas y externas. Simplemente es eso: cansancio. Es decir: "bien, lo he dado todo, he extraído fuerzas de donde no creía que hubiera, he conseguido cosas que jamás habría creído posibles, pero ahora sólo quiero descansar, relajarme, olvidarme de todo y gozar un poco; ya he demostrado todo lo que había que demostrar, he escalado la gran montaña, y ya sólo quiero ser feliz; ya me toca, me lo he ganado, déjenme descansar de una puñetera vez".
Y mira, todo eso del amor verdadero está muy bien, suena bonito. Pero cuando la gente llega a cierta edad es mucho más pragmática. El "amor verdadero" no tiene porqué ser el que sientes por una persona única que te tropiezas azarosamente en el camino, como si te estuviera esperando desde no sé qué eternidad. También puede ser el que llegas a sentir con el tiempo por una buena persona, con cualidades e intereses afines a los tuyos, que conoces por CUALQUIER medio y a quien decides dar una oportunidad para expresarse y compartir lo que lleva en su interior. Quizá no me expresé bien, pero cuando yo hablaba de no ser exigente me refería a no ir buscando un ideal abstracto de lo que tiene que ser el amor, sino en saber valorar las posibilidades reales que se nos presenten. No esperar a "la" persona, que no existe (es un concepto romántico), sino en estar atento a "las" personas que van apareciendo. Al final, el amor no es tanto algo que nos pasa como algo que podemos escoger libremente. Amar a alguien también es una decisión personal, un compromiso entre los sueños y la realidad. Yo no amaba menos a mi ex porque lo hubiera conocido en una agencia (claro que es un negocio, como cualquier página de contactos de pago en internet!) o porque supiera que quizá no me habría enamorado de él espontáneamente en unas circunstancias menos forzadas. Me enamoré de él porqué un medio cualquiera nos ofreció la oportunidad de descubrirnos como personas y ese descubrimiento llevó al amor, al menos en mi caso. Conozco muchas parejas que se han creado así, con independencia de cual fuera el medio, y han tenido una relación exitosa y duradera en el tiempo. Una amiga me decía, hablando de su marido (que conoció ya con 45 años), que los dos fueron conscientes desde el principio de que sería difícil que llegaran a tener otra oportunidad y de que les convenía, por tanto, superar las dificultades de la relación. Eran dos personas muy distintas, por cuyo futuro quizá nadie hubiera apostado, pero con esfuerzo y compromiso han llegado a formar una gran pareja y son muy felices. Si hubieran dicho "no eres la persona que yo esperaba" ahora continuarían solos. Yo creo que han hecho bien y mi intervención iba en este sentido.
Supongo que no supe transmitirlo, o que me pudo la amargura que estoy sintiendo en estos momentos. Pero creo que no decimos cosas sustancialmente diferentes, aunque quizá sí con palabras menos "bonitas" en mi caso. Mi consejo, en el fondo, era el mismo que el tuyo: si buscas, si intentas conocer a gente, si vas probando, acabarás encontrando a alguien con quien valga la pena estar. Ahora bien, con sentido común y realismo, sin esperar fuegos artificiales ni música de violines mientras la pantalla funde a negro. Que conste que no me parecen mal los fuegos artificiales
, pero con nuestras limitaciones me parece más sensato no pedir tanto.
No sé si te lo he dejado más claro, Merovingio. Espero que me disculpes por lo que te he dicho de la edad, ojalá no te haya ofendido, pero de veras que la perspectiva cambia. Afortunadamente, diría yo.