Pues es extraño... porque como en mi ciudad no hay metro, relaciono la palabra con una discoteca que tiene precisamente ese nombre... y en cuanto a discotecas lo he pasado horrible, con los nervios volviéndome loco.
Pero bueno, cuando voy en autobus, descubrí que lo mejor era sentarme hasta adelante, porque por lo general todos se sientan hasta atrás.
Cuando el autobús se llena, o cuando alguien se sienta a mi lado, me repego contra los vidrios, porque siento como si el contacto conmigo les resultara a los demás profundamente repugnante. Así me siento, qué le voy a hacer. Y más si se trata de una mujer. Por eso nunca tengo contacto físico con nadie. Nada. Creo que ni accidental.
Antes, mi estrategia para evadirme de la gente, de las miradas, era leer durante todo el camino. Pero luego me enteré de que cuando lees en movimiento, con los trompicones de autobus, las paradas, los cambios de luz (como cuando pasa por pasos a desnivel), todo eso, afecta a las retinas. Puede provocar, segun esto, desprendimiento de la retina.
Por eso la verdad ya ni se qué hacer, mas que ver a la gente de la calle a través de los vidrios. Pero luego también me siento como un metiche. La verdad es que estoy confundido. ¿Alguien sabe de alguna estrategia para que la mente viaje a un sitio agradable?
|