|
|
30-abr-2010
|
|
|
En este mensaje os voy a comentar como he superado la fobia social, mi fobia social, la que durante muchos años ha sido mi inseparable compañera de alegrías y tristezas.
Vaya por delante que el hecho de que superes la fobia social, no significa que debas tener una vida plena y feliz. Cuando estás años conviviendo con algo así, te deja secuelas en ti y en la gente, pero a pesar de que mi situación no sea la perfecta (existe?) si que estoy bastante contento conmigo mismo.
Me ahorraré muchos detalles, pero si que os comentaré por encima el origen de mi fobia social. Una vez terminado el instituto, cuando la gente empezaba a salir de fiesta me quedé rezagado. No me gustaba, y sobre todo, no me gustaba el ambiente en el que me desenvolvía. Mis "amigos" se radicalizaron y tomaron un camino que a mí no me gustaba. Si hay algo de lo que no me arrepiento estos años, es de haber tomado esta decisión, porque sino, en estos momentos sería alguien que no querría ser, y que habría condenado para el resto de mi vida. Digamos que para conseguir lo que quiero llegar a ser, he tenido que salir de un laberinto en el que me he equivocado muchas veces, pero al que he encontrado salida.
También tengo que decir, que hay situaciones sociales en las que no me siento a gusto, pero las hay que las asumo, y las hay que las evito voluntariamente. No tengo inconvenientes en tener que hablar en público, si es necesario, pero prefiero no ir a comer con los compañeros del trabajo porque estoy viéndoles toda la semana y necesito oxigenarme.
Y tras esto habrá alguien que esté esperando la receta mágica, no? Pues NO existe. En mi caso, he superado la fobia sin ningún medicamento. No he tomado NUNCA pastillas ni para depresión, ni para dormir, ni para quitar la ansiedad (que tampoco he tenido). El principal MOTOR para salir de mi fobia social, he sido yo mismo. Conocerme y seguir tirando hacia delante, aún cuando veía que había compañeros de colegio míos, zoquetes, que tenían un trabajo, coches, etc. cosas materiales, mientras yo seguía estudiando sin oficio, ni beneficio.
En mi caso, la fobia social iba acompañada de un complejo de inferioridad enorme. Tenía que dar rodeos para llegar a casa, porque me daba vergüenza que la gente me viese.
A base de aguantar, de pensar y de ver como es la gente, esa misma gente a la que temía he ido mejorando y entendiendo que la mayoría de las personas tiene los mismos miedos.
He estado muchas veces en el mismo punto de salida. Me ponía las zapatillas para salir a la calle, y a los 5 minutos me las volvía a quitar. "A dónde voy?". Pensaba. Pero un día sales a un sitio. Otro a otro, y vas cambiando. Después te aficionas a ir al monte, o a correr. Ves que el resto de la gente no lleva una vida demasiado diferente a la tuya en ese aspecto. Y relativizas mucho el problema.
Empecé a salir poco a poco. A horas en las que no había mucha gente, y por zonas donde no había mucha gente, para después salir con más frecuencia.
Empecé a entender que la gente "abusa" de contar su "vida feliz". Hoy, por ejemplo, me he encontrado con una chica muy maja, y hablando me ha dicho que ha viajado en metro 1 vez en su vida. Y yo que pensaba que casi no había viajado en metro!!!! Y lo he hecho bastantes más veces que ella, y en diferentes estaciones.
Siempre había sido muy tímido, pero por cosas del destino, tuve que trabajar de cara al público. De esas cosas que te expones al problema porque no te queda más remedio. Para entonces ya me veía capaz de muchas cosas, pero enfrentarte a los clientes tiene su punto que engancha y que desespera. En este momento, noté un cambio importante en mí mismo. Gané mucha confianza en mí, que es al fin y al cabo en lo que se resume este problema. SI TIENES CONFIANZA EN TI MISMO, SI HACES COSAS QUE REFUERZAN ESA CONFIANZA Y TE HACEN SER FELIZ, LAS COSAS IRÁN MUCHO MEJOR.
Después, tuve que trabajar en atención al público vía telefónica y ahí ya empecé a entender que a nivel cultural, intelectual, etc. estaba por encima de la media (puede sonar un poco prepotente, pero es así) y que con mis conocimientos y mi forma de entender la vida me podía considerar un privilegiado.
Cambié de trabajo, y conseguí uno mejor valorado en todos los aspectos. Y este es otro punto importante. Tener un trabajo simplemente, y más un trabajo que te recompense años de estudio o sacrificio, te hace ganar mucha confianza. Ahora, cuando veo a alguno de mis ex-compañeros de colegio que empezó a trabajar muy pronto y, sin embargo ya está cansado fisicamente de trabajar (siendo joven) es cuando pienso en lo que tengo yo.
Y nada más. Así de simple.
El hecho de que superes la fobia social, no quiere decir que estés rodeado de gente. Eso solo se consigue con el tiempo, y en eso es en lo que estoy ahora. Tratar de hacer que la gente confíe en mí, o vuelva a confiar en mí. Me arrepiento no de la vida que he tenido, que al fin y al cabo es la que elegí y la que me ha permitido ser como soy ahora. Mucho más sensible y empático hacia el problema de personas ajenas. Mucho más expresivo en cuanto a sentimientos, y sobre todo, mucho mejor persona. De lo que sí me arrepiento es de haber fallado a algún amigo excelente, que se preocupó en el pasado bastante más de lo que le di motivos. Estoy pensando en un amigo de toda la vida que me llamaba, que cada vez que me veía me pedía, me insistía e incluso hasta me rogaba que saliese con él, a lo que fuese, de fiesta, a hacer deporte o simplemente a estar. Un amigo, o mejor dicho, un AMIGO que sabía estar en momentos difíciles, a pesar de que estuviese obsesionado en mí mismo. De eso sí que me arrepiento, pero creo que he aprendido la lección y que me servirá de base para el futuro.
Ahora hago muchas cosas que antes no hacía. Me daba vergüenza entrar a comer a un restaurante, NO PODÍA entrar en una tienda que no fuese de videojuegos, me ruborizaba, bajaba la cabeza o evitaba a la gente si me hablaba. No era capaz de ser yo mismo. Si, al final creo que es eso. No era capaz de mostrarme tal y como soy. Me encontraba con alguien, y siempre terminaba hablando de lo mismo: fútbol o de nada. Me sentía un ser inferior, despreciable a veces, que pensaba "quién querría estar con alguien como yo?".
Ahora me valoro mucho más, más de lo que hicieron algunos otros "amigos", que sin llegar a tratarme mal, si que fui algo diferente en según qué momentos. He conocido a gente trabajando y en la universidad que me han dicho cosas buenas, que han intentado mantener el contacto conmigo (a pesar de que muchas veces he sido demasiado arisco con ellos). Y cuando empiezas a tener más confianza, no sé si ves las cosas desde una perspectiva más objetiva, pero sí más realista. Mi físico me ha acomplejado durante mucho tiempo. Me considero un tio feo, por tanto, siempre que he pensado que alguna chica me mirase, sería por feo. Y es probable que sea así, la mayoría de las veces, pero cuando lo pienso. Soy más que una cara? Me fijo yo solo en el físico de las chicas? Hay mucho más. Este año mismo tengo el ejemplo de una compañera de trabajo que no ha parado de mirarme todo el año, teniendo una relación extraña, no natural como con el resto de la gente, etc. Hace unos años, pensaría que se reía de mí. Ahora estoy seguro de que le atraigo, y eso alimenta el ego y te da vida, aunque no quieras que pase nada.
Resumiendo, de este problema, solo se sale "tirando hacia delante". A mí el método de exponerme al problema de una manera radical me ha servido, pero creo que ya estaba preparado para afrontarlo. Por decirlo de alguna manera, fue una oportunidad de expresar lo que sentía. Ser yo mismo (no del todo, evidentemente, no me tiro pedos en público ) ante el resto de la gente.
Al final, expresar tus sentimientos ayuda mucho. Si hay alguien que te está haciendo sentir mal, pues se lo dices. "Oye, por favor, no sigás por ahí, lo paso mal". Y después, confiar en la gente, bien elegida, para tener apoyos cuando estés mal, para tener compañía para hacer cosas, pero también para apoyarles a ellos y ellas, y para acompañarles cuando te necesiten.
Supongo que os habréis quedado desilusionados. Como he dicho, no hay receta mágica, sino conocerse a uno mismo hasta llegar a un nivel de confianza que te permita hacer cosas que para la gente son sencillas. Yo no podía ir a comer a un restaurante solo. Recuerdo la primera vez que empecé a trabajar a jornada partida y, no podía. Era una impotencia increíble. Con el tiempo, entré y se me fue parte del complejo. Pero siempre iba al mismo, y si cerraba me creaba un colapso mental. Ahora, puedo ir a cualquier restaurante solo, que no habrá problema. Soy capaz de viajar a grandes ciudades, soy capaz de ir a eventos donde hay gente por todas las esquinas. Y sobre todo, soy capaz de hablar, de tener una conversación "normal", con la gente. Es más, tengo que ser yo quien saca temas de los que hablar muchas veces. Soy más extrovertido, incluso con gente con la que he sido más reservada y tengo MUCHA MÁS INICIATIVA. Os planteo una cosa, porque no cogéis unos pocos ahorrillos que tenéis y le decís a algún familiar: "te invito a un viaje. Pago yo", o si no podéis, porque no le decís a vuestra madre: "Mañana no cocines que nos vamos a comer por ahí". Son situaciones simples, sencillas, que podéis hacer con quien queráis, algún familiar o algún amigo o proyecto de amigo y que, generan mucha confianza en la otra persona.
Si tenéis alguna duda comentármelo, y si puedo os ayudo. Pero repito, superar la fobia social no es el punto final en la búsqueda de una vida feliz, o mejor dicho, plenamente feliz. Es una etapa más. Después quedan otras, o como mínimo otra.
|
|
|
|
30-abr-2010
|
|
|
Cita:
Iniciado por Aprendiendoavivir
En este mensaje os voy a comentar como he superado la fobia social, mi fobia social, la que durante muchos años ha sido mi inseparable compañera de alegrías y tristezas.
Vaya por delante que el hecho de que superes la fobia social, no significa que debas tener una vida plena y feliz. Cuando estás años conviviendo con algo así, te deja secuelas en ti y en la gente, pero a pesar de que mi situación no sea la perfecta (existe?) si que estoy bastante contento conmigo mismo.
Me ahorraré muchos detalles, pero si que os comentaré por encima el origen de mi fobia social. Una vez terminado el instituto, cuando la gente empezaba a salir de fiesta me quedé rezagado. No me gustaba, y sobre todo, no me gustaba el ambiente en el que me desenvolvía. Mis "amigos" se radicalizaron y tomaron un camino que a mí no me gustaba. Si hay algo de lo que no me arrepiento estos años, es de haber tomado esta decisión, porque sino, en estos momentos sería alguien que no querría ser, y que habría condenado para el resto de mi vida. Digamos que para conseguir lo que quiero llegar a ser, he tenido que salir de un laberinto en el que me he equivocado muchas veces, pero al que he encontrado salida.
También tengo que decir, que hay situaciones sociales en las que no me siento a gusto, pero las hay que las asumo, y las hay que las evito voluntariamente. No tengo inconvenientes en tener que hablar en público, si es necesario, pero prefiero no ir a comer con los compañeros del trabajo porque estoy viéndoles toda la semana y necesito oxigenarme.
Y tras esto habrá alguien que esté esperando la receta mágica, no? Pues NO existe. En mi caso, he superado la fobia sin ningún medicamento. No he tomado NUNCA pastillas ni para depresión, ni para dormir, ni para quitar la ansiedad (que tampoco he tenido). El principal MOTOR para salir de mi fobia social, he sido yo mismo. Conocerme y seguir tirando hacia delante, aún cuando veía que había compañeros de colegio míos, zoquetes, que tenían un trabajo, coches, etc. cosas materiales, mientras yo seguía estudiando sin oficio, ni beneficio.
En mi caso, la fobia social iba acompañada de un complejo de inferioridad enorme. Tenía que dar rodeos para llegar a casa, porque me daba vergüenza que la gente me viese.
A base de aguantar, de pensar y de ver como es la gente, esa misma gente a la que temía he ido mejorando y entendiendo que la mayoría de las personas tiene los mismos miedos.
He estado muchas veces en el mismo punto de salida. Me ponía las zapatillas para salir a la calle, y a los 5 minutos me las volvía a quitar. "A dónde voy?". Pensaba. Pero un día sales a un sitio. Otro a otro, y vas cambiando. Después te aficionas a ir al monte, o a correr. Ves que el resto de la gente no lleva una vida demasiado diferente a la tuya en ese aspecto. Y relativizas mucho el problema.
Empecé a salir poco a poco. A horas en las que no había mucha gente, y por zonas donde no había mucha gente, para después salir con más frecuencia.
Empecé a entender que la gente "abusa" de contar su "vida feliz". Hoy, por ejemplo, me he encontrado con una chica muy maja, y hablando me ha dicho que ha viajado en metro 1 vez en su vida. Y yo que pensaba que casi no había viajado en metro!!!! Y lo he hecho bastantes más veces que ella, y en diferentes estaciones.
Siempre había sido muy tímido, pero por cosas del destino, tuve que trabajar de cara al público. De esas cosas que te expones al problema porque no te queda más remedio. Para entonces ya me veía capaz de muchas cosas, pero enfrentarte a los clientes tiene su punto que engancha y que desespera. En este momento, noté un cambio importante en mí mismo. Gané mucha confianza en mí, que es al fin y al cabo en lo que se resume este problema. SI TIENES CONFIANZA EN TI MISMO, SI HACES COSAS QUE REFUERZAN ESA CONFIANZA Y TE HACEN SER FELIZ, LAS COSAS IRÁN MUCHO MEJOR.
Después, tuve que trabajar en atención al público vía telefónica y ahí ya empecé a entender que a nivel cultural, intelectual, etc. estaba por encima de la media (puede sonar un poco prepotente, pero es así) y que con mis conocimientos y mi forma de entender la vida me podía considerar un privilegiado.
Cambié de trabajo, y conseguí uno mejor valorado en todos los aspectos. Y este es otro punto importante. Tener un trabajo simplemente, y más un trabajo que te recompense años de estudio o sacrificio, te hace ganar mucha confianza. Ahora, cuando veo a alguno de mis ex-compañeros de colegio que empezó a trabajar muy pronto y, sin embargo ya está cansado fisicamente de trabajar (siendo joven) es cuando pienso en lo que tengo yo.
Y nada más. Así de simple.
El hecho de que superes la fobia social, no quiere decir que estés rodeado de gente. Eso solo se consigue con el tiempo, y en eso es en lo que estoy ahora. Tratar de hacer que la gente confíe en mí, o vuelva a confiar en mí. Me arrepiento no de la vida que he tenido, que al fin y al cabo es la que elegí y la que me ha permitido ser como soy ahora. Mucho más sensible y empático hacia el problema de personas ajenas. Mucho más expresivo en cuanto a sentimientos, y sobre todo, mucho mejor persona. De lo que sí me arrepiento es de haber fallado a algún amigo excelente, que se preocupó en el pasado bastante más de lo que le di motivos. Estoy pensando en un amigo de toda la vida que me llamaba, que cada vez que me veía me pedía, me insistía e incluso hasta me rogaba que saliese con él, a lo que fuese, de fiesta, a hacer deporte o simplemente a estar. Un amigo, o mejor dicho, un AMIGO que sabía estar en momentos difíciles, a pesar de que estuviese obsesionado en mí mismo. De eso sí que me arrepiento, pero creo que he aprendido la lección y que me servirá de base para el futuro.
Ahora hago muchas cosas que antes no hacía. Me daba vergüenza entrar a comer a un restaurante, NO PODÍA entrar en una tienda que no fuese de videojuegos, me ruborizaba, bajaba la cabeza o evitaba a la gente si me hablaba. No era capaz de ser yo mismo. Si, al final creo que es eso. No era capaz de mostrarme tal y como soy. Me encontraba con alguien, y siempre terminaba hablando de lo mismo: fútbol o de nada. Me sentía un ser inferior, despreciable a veces, que pensaba "quién querría estar con alguien como yo?".
Ahora me valoro mucho más, más de lo que hicieron algunos otros "amigos", que sin llegar a tratarme mal, si que fui algo diferente en según qué momentos. He conocido a gente trabajando y en la universidad que me han dicho cosas buenas, que han intentado mantener el contacto conmigo (a pesar de que muchas veces he sido demasiado arisco con ellos). Y cuando empiezas a tener más confianza, no sé si ves las cosas desde una perspectiva más objetiva, pero sí más realista. Mi físico me ha acomplejado durante mucho tiempo. Me considero un tio feo, por tanto, siempre que he pensado que alguna chica me mirase, sería por feo. Y es probable que sea así, la mayoría de las veces, pero cuando lo pienso. Soy más que una cara? Me fijo yo solo en el físico de las chicas? Hay mucho más. Este año mismo tengo el ejemplo de una compañera de trabajo que no ha parado de mirarme todo el año, teniendo una relación extraña, no natural como con el resto de la gente, etc. Hace unos años, pensaría que se reía de mí. Ahora estoy seguro de que le atraigo, y eso alimenta el ego y te da vida, aunque no quieras que pase nada.
Resumiendo, de este problema, solo se sale "tirando hacia delante". A mí el método de exponerme al problema de una manera radical me ha servido, pero creo que ya estaba preparado para afrontarlo. Por decirlo de alguna manera, fue una oportunidad de expresar lo que sentía. Ser yo mismo (no del todo, evidentemente, no me tiro pedos en público ) ante el resto de la gente.
Al final, expresar tus sentimientos ayuda mucho. Si hay alguien que te está haciendo sentir mal, pues se lo dices. "Oye, por favor, no sigás por ahí, lo paso mal". Y después, confiar en la gente, bien elegida, para tener apoyos cuando estés mal, para tener compañía para hacer cosas, pero también para apoyarles a ellos y ellas, y para acompañarles cuando te necesiten.
Supongo que os habréis quedado desilusionados. Como he dicho, no hay receta mágica, sino conocerse a uno mismo hasta llegar a un nivel de confianza que te permita hacer cosas que para la gente son sencillas. Yo no podía ir a comer a un restaurante solo. Recuerdo la primera vez que empecé a trabajar a jornada partida y, no podía. Era una impotencia increíble. Con el tiempo, entré y se me fue parte del complejo. Pero siempre iba al mismo, y si cerraba me creaba un colapso mental. Ahora, puedo ir a cualquier restaurante solo, que no habrá problema. Soy capaz de viajar a grandes ciudades, soy capaz de ir a eventos donde hay gente por todas las esquinas. Y sobre todo, soy capaz de hablar, de tener una conversación "normal", con la gente. Es más, tengo que ser yo quien saca temas de los que hablar muchas veces. Soy más extrovertido, incluso con gente con la que he sido más reservada y tengo MUCHA MÁS INICIATIVA. Os planteo una cosa, porque no cogéis unos pocos ahorrillos que tenéis y le decís a algún familiar: "te invito a un viaje. Pago yo", o si no podéis, porque no le decís a vuestra madre: "Mañana no cocines que nos vamos a comer por ahí". Son situaciones simples, sencillas, que podéis hacer con quien queráis, algún familiar o algún amigo o proyecto de amigo y que, generan mucha confianza en la otra persona.
Si tenéis alguna duda comentármelo, y si puedo os ayudo. Pero repito, superar la fobia social no es el punto final en la búsqueda de una vida feliz, o mejor dicho, plenamente feliz. Es una etapa más. Después quedan otras, o como mínimo otra.
|
te gustaria una entrevista por la radio estamos en vivo
|
|
|
|
30-abr-2010
|
|
|
A lo mejor no tenías fobia social y eras sólo tímido y has evolucionado. Todo el mundo evoluciona con la edad y la experiencia.
Yo no me identifico mucho contigo...lo mío va mas allá de ir a comer a restaurantes y salir a la calle sola.
|
Última edición por espina; 30-abr-2010 a las 20:16.
|
|
|
30-abr-2010
|
|
|
Post largo y a pesar de todo interesante. Las historias de superación son verdaderamente escasas...enhorabuena.
|
|
|
|
01-may-2010
|
|
|
Toda media naranja tiene su otra media naranja. Toda persona encuentra su camino en la vida, es indefectible. Solo la muerte puede parar ese proceso.
Yo sé muy bien que no soy culto, pues no lo sé todo. Yo sé apreciar la vida de los quillos, canis, o vagabundos... No me consideraría mejor que ellos por ir a la montaña a ver cabras.
La vida es un proceso de auto-conocimiento, para todos es igual... nadie se arrepiente de su pasado a la larga porque le sirve a todo el mundo para madurar. Mis errores- que hoy en día son pocos- quedan eclipsados por mis virtudes. No es un hecho aislado, yo acabo de romper la relación con un buen amigo porque se portó mal conmigo. Él comprenderá que ha obrado mal y tratará de ir con más cuidado en el futuro. Podría no haber roto la relación pero los hechos son los hechos. Eso hace que nos hayamos distanciado, eso ha hecho que él mejore su camino. Eso ha hecho que ambos mejoremos.
Te lo digo para que comprendas, que lo que cuentas, es universal. Te vanaglorias de ser mejor que otros por haber superado tu problema, ellos también lo habrán superado amigo. Es una tendencia universal. Te vanaglorias de ser más culto que la mayoría, eso demuestra que eres un inculto aun.
Aunque pueda parecer mentira, todos vamos por el mismo camino, y las máximas suelen ser las mismas. "No hay nada nuevo bajo el Sol". Solo la experiencia te hará ver que todos somos iguales, una experiencia de larga reflexión.
Tu mensaje no es maduro, está plagado de ego y orgullo, está plagado de envidia y complejos. Has comido en un restaurante pero aun no has entrado a la cocina. La vida es una eterna superación, y tú, amigo, aun no has terminado tu lucha.
Es una batalla, no es la guerra.
http://www.youtube.com/watch?v=X6l5PLlunZc
|
|
|
|
31-oct-2010
|
|
|
Me identifico completamente con este mensaje, además me da la sensación de que mi "nivel" de fobia es parecido al tuyo. Un mensaje de esperanza completamente realista.
|
|
|
|
22-mar-2013
|
|
|
a mi me sirvio de poco ya que me siento algo identificado, logre salir de la peor etapa, soy mucho mas confiado en mi mismo y tambien me basaba en que hay que tratar de conocernos mejor, volver a conocernos, ya que este problema nos impide mucho ser nosotros mismos, en tu caso te distanciastes de muchos y lograstes empezar casi de cero digamos o olvidandote de tus amigos porque sabias que era muy dificil controlar la ansiedad pero a la vez era algo muy doloroso el saber que te invitan a lugares, eventos.. y por el hecho de esto se nos dificulta mucho, ese por lo menos mi caso en el que tuve muchas depresiones por eso. lo que me pasa a mi es que por mas que me quiera distanciar para evitar la ansiedad no puedo porque mi hermana sale con su grupo de amigas con los mios, lo peor es que se reunen en mi casa y siempre me llaman y no quiero salir, debo reconocer que estoy mucho mejor que antes y eso por lo menos ahora se decir que no, ya que en otro momento hubiese ido y me tendria que reprimir toda la ansiedad y simular que nada pasaba, pero como decia me siento mucho mejor conmigo mismo pero me preocupa mas mi familia porque ellos no saben todavia de mi fobia social y por eso no entienden esas actitudes mias, creo que uno de estos dias se lo voy a decir, ya que en algun momento tienen que saber porque no quiero salir con mis amigos. en fin... otra cosa, hicistes algun tratamiento aparte, psicologo, una terapia, algo?. gracias
|
|
|
|
05-abr-2013
|
|
|
Estoy leyendo el post de este chico y, según lo leía, me parecía que lo estaba escribiendo yo mismo.
Yo lo he afrontado exactamente de la misma forma; con un par, sin tener que tomar pastillas, aunque, eso sí, con una ansiedad y algún ataque de pánico de flipar.
Y no creo que este chico sea un prepotente; lo que ha conseguido es encontrar "su forma" de subir su autoestima y quitarse de la cabeza esos miedos que a nosotros nos impiden hacer lo que todo el mundo hace sin ningún esfuerzo.
Yo me pongo guapo, hago deporte, me visto bien y trato de ser un buen profesional en mi trabajo. ELEVO MI AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA EN MI MISMO.
Cuando te das cuenta de que la gente te mira "desde abajo" pierdes tu complejo de inferioridad y eres capaz de enfrentarte a las situaciones con mucho menos miedo. Creo que ese es el camino y que todo el mundo debería intentarlo.
Yo no soy un chico tímido, ni un fóbico leve,soy una persona que no ha hecho nada en su puñetera vida por culpa de este trastorno. No voy a dar detalles porque ha sido igual que la de todos vosotros.
Sólo lo he empezado a salir adelante cuando he sido consciente de mi problema y he entendido cómo superarlo.
Esto no se consigue de un día para otro, yo he estado tres años analizando mi vida, mi comportamiento y las películas que me formaba, hasta que he ido saliendo del agujero. Aún sigo en ello y, aunque nuestros miedos siempre están ahí, los voy venciendo.
Quizás algunas personas no sean capaces de superarlo nunca pero, si no se intenta, nada cambiará.
Un buen ejemplo a seguir, amigo. Mucha suerte.
|
|
|
|
11-abr-2013
|
|
|
Cita:
Iniciado por starman
Toda media naranja tiene su otra media naranja. Toda persona encuentra su camino en la vida, es indefectible. Solo la muerte puede parar ese proceso.
Yo sé muy bien que no soy culto, pues no lo sé todo. Yo sé apreciar la vida de los quillos, canis, o vagabundos... No me consideraría mejor que ellos por ir a la montaña a ver cabras.
La vida es un proceso de auto-conocimiento, para todos es igual... nadie se arrepiente de su pasado a la larga porque le sirve a todo el mundo para madurar. Mis errores- que hoy en día son pocos- quedan eclipsados por mis virtudes. No es un hecho aislado, yo acabo de romper la relación con un buen amigo porque se portó mal conmigo. Él comprenderá que ha obrado mal y tratará de ir con más cuidado en el futuro. Podría no haber roto la relación pero los hechos son los hechos. Eso hace que nos hayamos distanciado, eso ha hecho que él mejore su camino. Eso ha hecho que ambos mejoremos.
Te lo digo para que comprendas, que lo que cuentas, es universal. Te vanaglorias de ser mejor que otros por haber superado tu problema, ellos también lo habrán superado amigo. Es una tendencia universal. Te vanaglorias de ser más culto que la mayoría, eso demuestra que eres un inculto aun.
Aunque pueda parecer mentira, todos vamos por el mismo camino, y las máximas suelen ser las mismas. "No hay nada nuevo bajo el Sol". Solo la experiencia te hará ver que todos somos iguales, una experiencia de larga reflexión.
Tu mensaje no es maduro, está plagado de ego y orgullo, está plagado de envidia y complejos. Has comido en un restaurante pero aun no has entrado a la cocina. La vida es una eterna superación, y tú, amigo, aun no has terminado tu lucha.
Es una batalla, no es la guerra.
http://www.youtube.com/watch?v=X6l5PLlunZc
|
NO SEAS ENVIDIOSO, este chico es un ejemplo de superación y tu te metes con él por tus propios complejos, por favor se respetuoso, es molesto leer a una persona que no valora los éxitos de los demás...
|
|
|
|
05-jul-2013
|
|
|
Cita:
Iniciado por espina
A lo mejor no tenías fobia social y eras sólo tímido y has evolucionado. Todo el mundo evoluciona con la edad y la experiencia.
Yo no me identifico mucho contigo...lo mío va mas allá de ir a comer a restaurantes y salir a la calle sola.
|
Concuerdo con tigo. Total puede que se trate del mismo tema pero distintos casos. Mi caso también va un poco mas allá, aunque me convence la definición propia de trastorno de personalidad por evitación .
|
|
|
|
|
|
|