Cita:
Iniciado por Karen
A mí me ayuda esta frase:
"Nadie puede insultarte si tu no le dejas"
|
Esa frase es más falsa que político, además que raya en lo absurdo. Típico eso de echarle la culpa a la persona ofendida y excusar a la que ofende, todo porque estamos en 1 mundo donde se nos enseña a hacernos respetar por sobre respetar a la demás gente.
En cuanto al tema:
1. Piensa en que la gente que intenta ofenderte o te ofende es gente que NO TE INTERESA, preocúpate por lo que diga la gente que te interesa. Y si 1 persona a la que estimas te ofende es porque no merece que la quieras, por lo tanto táchala de tu "lista de amistades o seres queridos" y ahí pasará a no interesarte.
2. Yo tengo 1 billete, lo arrugo, lo escupo, lo piso, lo tiro al suelo, lo rompo incluso y después lo pego con cinta adhesiva, y aún así sigue valiendo lo mismo. Es igual en las personas, por mucho que las maltraten no por eso van a valer menos.
3. Preocúpate por la gente a la que le importas, independiente la cantidad de esta. Esa es la que vale la pena, el resto que sea como perros que ladran, y que se miren al espejo porque si fuese gente tan exitosa no se preocuparía por alguien "inferior", según ell@s.
4. Si algo no te gusta de ti intenta arreglarlo. De no ser posible esto último acéptate como eres pero intenta potenciarte al máximo, pero corrige tus falencias por ti mism@ y no para agradarle a la gente que te critica u ofende porque no te merece en tu mejor versión.
5. Cada persona le da 1 valor a las cosas que le digan y puede ser algo meramente subjetivo, eso me dijo el psicólogo y lo he ido aplicando porque es verdad. Por último, como dije en el punto anterior, si algo consideras que es verdad preocúpate por arreglarlo y no por el qué dirán. Yo me he ido imponiendo en que si me siento mal es porque estoy consciente de que algo no anda bien en mí y no porque 1 pelotud@ me lo recuerde, la verdad me ha ido funcionando.