He tenido muchas oportunidades para socializar de manera normal, pero casi siempre me pasa que me quedo trabado, pese a no sentir ansiedad o no sentirme tan inseguro.
Como había dicho en otro hilo, en una fiesta (es un milagro que haya sido invitado) una chica notó mi timidez y trató de integrarme, y pese a que me alcoholicé un poco voluntariamente, no consegui deshinibirme. También, en cuestión de fiestas me llega a pasar:
No nada más en fiestas me ocurre. Una vez hubo un evento otaku cerca de un centro comercial, le pregunté por curiosidad a una chica cosplayer (asistente, no organizadora del evento) en que consistía dicho evento, me respondió de manera bastante natural y terminó invitándome amablemente a unirme a su grupo, pero pese a que pude simplemente pedirle permiso a mis padres, que me lo darían sin ninguna objeción, decidí entrar con ellos al mall.
También al ingresar a algún curso o algo, no hago amigos a la primera y solo después de cierto tiempo que tienen aguantándome, logro hacer pocas amistades.
Es algo que me tiene desesperado, pues a veces me desespero porque no tengo oportunidades para socializar; y cuando las tengo, no sé que hacer.
¿Alguna sugerencia?