Antes de iniciar mi tópico quisiera pedir disculpas si es que este hilo no va en esta sección.
Bueno hay un montón de cosas que debo contar para desahogarme...
------------------------------------------------------------
Soy un joven de 18 años, acabo de cumplirlos y curso mi segundo año de universidad.
Si he de ser sincero, tengo que admitir que nunca tuve un mejor amigo, nunca tuve un grupo en especial. Esto no me afectaba, yo seguí con mi vida.
Nunca tuve novia y de hecho empiezo a creer que tener una familia no va a ser lo mío. Odio salir de parranda, el alcohol y la joda en general....
Modestia aparte, tengo que decir que en colegio siempre fuí un buen estudiante que sacaba buenas calificaciones e incluso siempre estaba dispuesto a luchar por algún premio (lease menciones, medallas, diplomas, etc.)
De hecho en una ocasión durante el 2010, tuve una depresión tras no haber ganado un certamen de astronomía nacional.
Y así inicie 2011, quizá el mejor año en toda mi vida. Supe reponerme de la depresión anteriormente mencionada, pues al fin había podido ganar en esa competencia; pude hacer muchos amigos, me acerque más a mi curso, encontré un equilibrio cuasi-perfecto.
Quizá porque era el año de bachillerato..
De ser sincero, daría lo que sea con tal de retroceder hasta ese año.
Y así entre al 2012. Pensando que el equilibrio iba a durarme al menos por un tiempo...Pero no, no fue así.
Apenas empezó el año tuve un montón de problemas, no tenía un rumbo fijo en mi vida, no pensaba que la universidad estaba a la vuelta de la esquina. Tuve que decidirme pronto, pero creo que la carrera que escogí tampoco me es fastidiosa como para adjudicar mis problemas a eso.
Tuve que mudarme a una metrópolis en mi país (por cuestiones monetarias) y sobre todo desde ahí empecé a vivir solo.
Tuve muchos problemas de aprendizaje posteriormente, me costó asimilar materias, había olvidado todo lo aprendido en la escuela.
También había intentado ligar a una chica que parecía ideal, pero al final me salió el tiro por la culata: La perdí y todo por culpa de un tipo a quien consideré mi amigo pero no era más que un vil traidor.
A pesar de eso, pude levantarme y en el segundo semestre me fue mejor en la universidad.
Contra todo pronóstico, entre al 2013, más decidido a compensar todo lo roto el 2012...pero hasta ahora todo me está saliendo increíblemente horrible.....
-Tengo peores calificaciones.
-Me pongo a pensar que mi vida no necesitará la universidad.
-Estoy más cerrado con mis amigos.
-No tengo ganas de estudiar buscando cualquier excusa.
-Mi ritmo cardíaco en ocasiones era muy acelerado.
Sumándole al hecho de que mis padres entraron a un proceso de divorcio que si bien no me afecta emocionalmente, si lo hace sentimentalmente.
-En ocasiones creo sentirme aislado y agitado, con ganas de romper todo a mi alrededor. Siento que alguien quiere conspirar contra mí, pienso que quizá sea esquizofrenia.
Pero principalmente.....lloro cada momento que tengo conciencia de lo oscura que se ha vuelto mi vida....aún añoro volver dos años atrás y recomenzar todo....tengo leves pesadillas y dudo que los conocimientos que tengo vayan a servirme de algo en mi vida....
Necesito algún consejo, han habido ocasiones que he tomado en cuenta al suicidio como opción. Oí de esta página y bueno, aquí me tienen. Solo les pido por favor, ayúdenme. Hay alguna manera que pueda solucionar mi crisis emocional?
Gracias de antemano por cualquier consejo.
Saludos foro!!!