Hay diferentes teorías sobre el funcionamiento de la terapia regresiva. Para los partidarios de Brian Weiss la terapia regresiva consiste en llegar a un estado alterado de conciencia, no se trata de una hipnosis como tal, la persona a la que se la realizan es completamente consciente de todo lo que ve y escucha, simplemente es inducida por un terapeuta a este estado. Aunque se induce al sujeto, su voluntad no se pierde, y tampoco se trata de un show, es una terapia.
Normalmente la terapia regresiva se utiliza para traumas, fobias, problemas psicosomáticos… todos se caracterizan por ser extraños,sin una explicación, aparentemente.
Para algunos los resultados obtenidos en este tipo de terapia son espectaculares.
Es deseable que la persona que se someta a la terapia regresiva esté familiarizada con las relajaciones, ya que se adelanta mucho camino para conseguir ese estado determinado donde las ondas cerebrales favorezcan la libre asociación del inconsciente y bla, bla... para llegar a ese momento, a esa “vida pasada” donde se originaron los traumas no resueltos que están afectando a la vida actual de la persona.
Se trata de una terapia muy emotiva que revuelve emociones y sensaciones muy arraigadas en la persona, pero cuando termina la sesión, ya en ese momento tan cercano, se perciben cambios importantes.
Se divide en tres pasos:
Preparación e inducción
Focalización del problema
Integración y transformación
Para otros Weiss no deja de ser un ex-psiquiatra repudiado por sus colegas.
Enlace a 4 de sus libros, entre ellos "Muchas vidas, muchos maestros":
http://www.uploading.com/?get=JYJFFYI1