Bueno verán, lo que sucede es que desde hace un largo tiempo estoy llevando un tratamiento psiquiátrico para ansiedad y la depresión con varios medicamentos de por medio. Hace unos meses atrás me empece a sentir mejor(me bajo la ansiedad) y sin darme cuenta empece a reducir la dosis de pastillas que tomaba (las tomaba todos los días), y con el paso del tiempo empece a tomar 2 veces por semana o menos, hasta que al día de hoy ya no tomo ninguna ( todo esto sin decirle al psiquiatra).
Se que lo que he hecho es un acto totalmente irresponsable y ahora lo estoy pagando, ya que los síntomas de la ansiedad que tenia antes han vuelto, y al intentar volver a tomar la medicación, mi cuerpo no la acepto bien, tal vez porque es una dosis alta.
(Debo aclarar que al momento que pare de tomar, no sufrí ningún efecto secundario o de abstinencia)
Ahora, a mi psiquiatra lo veo cada mes o cada 2 meses, y tengo la intención de contarle todo esto, ya que realmente quiero volver a tomar las pastillas. Sin embargo me da algo de temor el saber como sera su reacción ante una acción tan irresponsable como la mía.
Es obvio que se va a molestar cuando se lo cuente, pero quería saber...
¿como creen ustedes que reaccionara? ¿creen que me ayude?
o ¿como reaccionarían ustedes ante una situación así?
Y por ultimo, quería saber si me podrían dar algún consejo o recomendación.
Gracias.