Cita:
Iniciado por OXIGENO
Veréis, estoy buscando trabajo. He hecho una entrevista en un sitio y ahora me toca hacer un test de personalidad y le tengo cierto miedo, la verdad. No sé como enfrentarme a el. He leído en algún sitio de internet que hay que responder como si fueras una persona sin defectos, positivamente. Pero también he leído que es fácil caer en contradicciones y que con las respuestas controlan el grado de sinceridad.
Agradecería comentarios sobre el tema este...
Gracias.
|
Pues dependerá del tipo de test que te pongan. En principio van a buscar a una persona que conteste postiviamente, o lo que todos creemos positivo, pero normalmente, muchas de las preguntas están formuladas varias veces, es decir, puede que haya tres preguntas que quieran saber lo mismo sobre tí y así saber el grado de sinceridad del que responde. Por eso te digo que depende del test que te pongan. Yo tuve en una ocasión un test de un montón de preguntas y que, con la experiencia y el tiempo, me he dado cuenta de que era un test que valoraba la sinceridad también, además de otros aspectos que los encargados de recursos humanos consideraban oportunos. Fui sincero, y quizá fui demasiado sincero, y puede que por eso no me escogiesen. Un ejemplo: me preguntaban si cuando volvía de casa estaba cansado y no me apetecía hacer nada: pues la verdad, ellos no sabían que trabajo estaba desempeñando, así que les contesté que no me apetecía hacer nada después del trabajo, nada más que descansar, más o menos. Pues esa pregunta aparecía varias formulada, pero de diferentes modos, aparecía reformulada, para que nos entendamos. De todas formas, puedes mirar en internet modelos de test para que puedas practicar en casa y los analices, pese a que no seas un experto en RRHH, pues el tema es tener un poco de lógica para saber si has respondido correctamente o no.
Y aún asi, siempre dependerá de los objetivos que se hayan marcado los encargados de RRHH para la selección de gente, ten en cuenta que tienen que hacer una criba, y ésta es una manera de hacerlo. Más apropiada que la de hacer tests psico-técnicos, la verdad, pues normalmente, no tienen ni puñetera idea de poner estos tests. Y también te voy a decir otra cosa: el nivel de las personas que trabajan en RRHH no suelen ser muy buenas, lo sé a ciencia cierta, hay excepciones por supuesto, por lo que puede que te elijan y luego no encajes en la empresa, así como todo lo contrario.
De todas formas, suerte con tu posible nuevo trabajo, y espero que seas escogido para el mismo. Y ya sabes, ya nos contarás si te han cogido y cómo te va la cosa.