Lo que te dará mayor poder es lo siguiente.
Se lo más honesta que puedas. Así al no tener nada que esconder, pues estarás super tranquila.
Piensa que es lo que tú le puedes dar a la empresa. Por algo están necesitando personal (Te necesitan).
Un punto a favor es que antes de la entrevista, te averigües algo de la compañía. ¿Qué hacen exactamente? ¿ Qué venden? ¿Qué servicios prestan? ¿Quién la fundó? ¿ Quién es el dueño? ¿Dónde tiene sucursales?
Algo básico, general. No es necesario que exageres, pero si que tengas unos conceptos mínimos del sitio donde quieres trabajar.
También es positivo, que te informes del cargo al que aspiras: ¿Cuál es el nombre exacto del cargo? ¿ Qué funciones implica? ¿Cuál departamento? si es posible ...¿Cuál sería la mejor manera de alcanzar las metas que el mismo requiere? algunos conceptos generales.
Respira, oxígenate, profunda y tranquilamente, agradablemente, y repite mentalmente, cuando puedas frases amorosas hacía ti misma, suavemente...frases como: Yo soy la mejor, Yo estoy capacitada para este cargo, Yo soy inteligente, Yo soy una ganadora (piénsalo muy alegremente y creyéndolo). Si te entran dudas, no pasa nada, es natural y es parte del proceso, simplemente, vuelves y tomas mentalmente las ideas positivas que te serán útiles.
Lo anterior cada vez que tengas un momento libre, el resto del tiempo concentrada en lo que te preguntan.
En cuanto a la mirada, procura mirar a los ojos al entrevistador y el resto del tiempo, pues no hay problema, miras circustancialmente a los cuadros de la pared, unos segundos, despues a los objetos del escritorio, varios segundos más, al entrevistador mientras hace lo que haga, esto sin darle tanta importancia (pues no la tiene y el entrevistador tampoco se fijará demasiado en eso, ¡que va!).
Te voy a recomendar un manual para nosotros los fs llamado: Tus zonas erróneas de Wayne Dyer. Léelo, te dará información muy organizada y con ejemplos prácticos.
Saludos.
|