Yo he pasado por eso, pero desafortunadamente te digo que no lo superé.
Me aterraba la idea de ir a un sitio lleno de gente donde yo no conocía a nadie.
Con el paso del curso vas empezando a hablar con tal y con cual (piensa que la mayoría de gente está en la misma situación que tú y van solos) y una cosa también te digo, la gente con la que hables los primeros días, normalmente serán los que te acompañaran toda la carrera, almenos eso vi yo; los grupitos que se empiezan a hacer las primeras semanas son los que irán juntos siempre y como no te introduzcas en algueno luego sientes que sobras y es cuando te sientes solo.
Por eso te diría que analices bien quien puede ser afín a ti para empezar a acercarte las primeras semanas porque como se forme el grupo de turno luego es muy dificil integrarte porque no cuentan contigo.
En mi caso intenté integrarme en un par de grupos, pero aparte de que por mi timidez me costaba mucho abrirme y por esto ya no contaban conmigo para nada, eran gente muy diferente a mi con la que no tenía demasiado en común. Aún así lo intenté, pero tenían ya su grupo hecho y era como que sobraba, porque cuando hablaban nunca me incluían en los planes.
Intenté arreglar esto acudiendo a algunas cenas y fiestas para estrechar lazos con la gente, pero lo único que pasó es que me sentí fatal porque nadie me hacía caso y me sentía fuera de lugar. Incluso en una estuve un rato metida en el baño para que no me vieran mucho tiempo rondando sola por ahí sin saber a que grupo acercarme.
Así que no sé si soy la persona adecuada para aconsejarte...esta ha sido mi experiencia, entonces te diría lo que comentaba antes...que te fijes muy bien con quien puedes encajar y poco a poco te vayas acercando a esa persona. Puedes empezar con preguntas como: sabes en que aula toca tal asignatura? y a partir de ahí pues ya cosas en plan que otras asignaturas haces, de donde eres...no sé