Cita:
Iniciado por autoestima
En esta época es muy común hacer una comida o cena para celebrar la navidad en el ámbito laboral. Yo he estado en tres sitios diferentes trabajando y nunca he ido a ninguna comida o cena. Pero lo cierto es que ya no sé qué excusa poner para no ir. Y lo peor de todo es cuando pasan la lista para saber quien va y pongo: no; todos preguntan y ya no sé qué decir. Pero prefiero pasar dos minutos mal excusándome para no ir que estar mal en la comida, gastarme una pasta sin disfrutarla y no soltar prenda en toda la comida.
Todos bebiendo como burros y yo sin poder beber porque tengo que coger el coche y además me sienta como una bomba. ¿Os pasa lo mismo a vosotros? ¿Soleis ir a estas comidas? Supongo que no pero, ¿qué excusa poneis para no ir?
|
Como digo en el otro post, yo suelo ir a esas comidas/cenas. Al principio no iba. ¿Excusas? Ninguna. Símplemente me pasaban la lista y no me apuntaba. Hay mucha gente en la oficina y es normal que unos vayan y otros no. No solo porque no les apetezca, hay quien tiene niños u otras obligaciones, incluso otras cenas y tiene que elegir...
Pienso que la cuestión no es la excusa que vayas a poner sino si tú te sientes bien no yendo. Puesto que lanzas la pregunta, entiendo que el no ir no te satisface del todo, de lo contrario no buscarías apoyo para tu postura.
Creo que es mejor que no pongas ninguna excusa y vayas. Que seguro que no disfrutarás como una enana ya que te cuesta entablar relaciones con la gente, pero para acostumbrarte a la gente tienes que ir a estas celebraciones, darte cuenta que en el menú no ponen niños crudos con patatas, sino que es gente normal y corriente que habla de cosas normales y corrientes (tal vez incluso de trabajo), gente que tiene ganas de pasar un rato agradable con sus compañeros. Que vayas a comer con ellos el viernes no quiere decir que el lunes vas a ser la chica más popular de la empresa, pero yendo a comer, saludando al entrar y al salir, sonriendo al pasar, dando conversación en la fotocopiadora, etc. es como poco a poco se va entablando relación con los demás y se va consiguiendo un ambiente más agradable en la oficina.