Cita:
Iniciado por nadieimportante
Y mi pregunta es: ¿podría la familia de la chica pedir al novio responsabilidad legal y una indemnización por los daños morales causados? Está claro que no se puede obligar a una persona a ser novio/a de otra en contra de su voluntad, pero si esta chica se ha suicidado porque su novio le ha dejado (y por lo visto, le había avisado de que lo haría si él la dejaba) ¿acaso él no es el CAUSANTE del suicidio? Quiero decir, que si él no la hubiera dejado, probablemente la chica seguiría viva.
En caso de que la ley no apoye a la familia de la chica en el supuesto caso que he comentado antes, es decir, que pidiera responsabilidad legal por los daños morales causados, ¿pensáis que debería de existir una ley que proteja a estas victimas? ¿o por el contrario la gente es libre de ir destrozando los corazones y jugando con los sentimientos del prójimo sin que nada les suceda?
|
La única forma en que le pudieran pedir una indemnización seria que se presentara maltrato psicológico, físico, económico o mental de este, cosa ue lo haría medianamente responsable del suicidio, entonces se manejaría como maltrato psicológico.
Si había un concubinato es muy probable que se investigue.
Es por eso que las personas que tienen relaciones tormentosas puedan contar a alguien las situaciones que atraviesan, ya que si el chico la impulsó a suicidarse sería algo como un homicidio indirecto.
Aunque bueno, de estos casos hay mucha tela por cortar, igual como siempre lo indico, la chica tiene el sentido común para tomar la decisión correcta sea el tipo un maltratador, o sea un caso de baja autoestima.
Para poder comprobarlo sería complicadísimo, por que no habría pruebas contundentes más que el manejo de testigos (personas que saben que la maltrataba psicológicamente) y con relación a todo esto el acusado también podría usar testigos verídicos o plantados según la realidad del caso. En fin que quedaría sólo en palabras. Lo racional sería que la familia afrontara su pena como debe de ser y que el ex novio, sea cual sea la situación, siga con su vida, que si es culpable, ya tendrá su merecido, y si es inocente, ya tendrá su consuelo.