Es bastante normal lo que te pasa, se va mejorando con la práctica.
Piensa que delante no tienes a una chica que te gusta, sino a una amiga, a tu madre, tu hermana, tu prima... cualquier persona con la que estés más tranquilo normalmente. No digas cosas que no piensas ni hagas cosas que no sueles hacer normalmente, intenta comportarte lo más normal posible. Incluso le puedes decir directamente que estás un poco nervioso (sin pasarte). Eso puede ayudar a romper el hielo y a sentirte menos agobiado.
Mírala a los ojos, escúchala y cuéntale cualquier cosa que tenga que ver con lo que estáis hablando: tengo un amigo al que le pasó lo mismo, a mí también me gusta hacer tal cosa etc. Cuanto más lo intentes, mejor.
También es mejor que quedéis para hacer algún plan concreto, si quedáis simplemente a tomar algo, la razón por la que lo hacéis es para charlar un rato. Podéis hacer deporte si os gusta (montar en bici, patinar sobre hielo, jugar al tenis...), ir a ver una peli (no te fuerza a hablar y te da un buen tema de conversación al terminar), hacer alguna actividad o ver exposiciones que os gusten en tu ciudad, ir a la piscina... Cualquier cosa que os pueda gustar a ambos vale. Piensa que en esa cita no te va la vida por mucho que te guste, así que intenta estar más o menos tranquilo (habló el que no lo está nunca
) y busca cualquier excusa para sacar un tema de conversación, o bien da tu opinión sobre los que saque ella.
Decirlo es más fácil que hacerlo, así que ánimo, inténtalo y ya verás cómo cada vez te sale un poco mejor.
Suerte