Hola buenas, mi nombre es Carlos, asturiano de 18 años (no prejuzguéis por la edad tunantes).
Creo este hilo con la intención de presentarme, pasar a formar parte activa de la comunidad y socializar con gente de problemas similares (la unión hace la fuerza y más en nuestro caso).
Había escrito un tocho enorme, pero se caducó la sesión, y a volver a escribir jajaja Esta vez ya por desgana, voy a extenderme menos, intentando decir lo mismo.
Primeramente comentar, que yo acudo a una terapia con una psicóloga, médicos (antes) justo en unas horas tengo psiquiatra, pero que mi verdadero avance lo he dado fuera. No he seguido las pautas de mi terapeuta, ni las impuestas por mí mismo (no me calaba ninguna), ha tenido que decirme las verdades una amiga para asesinar mi mundo (autoflagelación, autocompadecimiento, resignación, sumisión al miedo...). La implicación de sentimientos en las palabras pienso que tuvo mucho que ver (soy bastante sensible).
Entonces, hoy vengo a este foro, con las pilas cargadas, a intentar a animaros a todos. Y a decir, que parece que la solución a nuestro problema, o lo doloroso de él, pasa por enfrentar los miedos (poco a poco, sin matarse) e ir avanzando. La medicación y la terapia puede ayudar, pero lo que acabo de decir, pienso que ayuda más, una persona con la que tienes algún lazo de unión, que conecta contigo a nivel emocional (amigo, o paciente de lo mismo), que todo lo demás. Va perfecto combinarlo, para evitar otros males asociados al problema. Así que quiero crear un chat de skype, si es que no lo hay, para darnos la oportunidad de entablar amistad con alguien que nos va a entender. Daré detalles más abajo.
Decir que no es la primera vez que veo el foro, pero a partir de los engaños de mi cerebro, pensar en todo y no en mí mismo de la forma que debía, sólo buscaba soluciones en internet cada mucho tiempo. De alguna forma, he construido un mundo en la red, el refugio de tantos y tantos corazones afligidos por la vida y en el fondo, establecer una vida en interné (ay, enjuto) con mis problemas de fuera, era una idea (no materializada en un pensamiento verbal) que no me atraía. Pero vamos, directamente, aunque me planteo infinidad de cuestiones acerca de todo mediante la filosofía, no buscaba una solución activa a mi problema (quería aclarar eso bien, que se vea cómo jugamos con nosotros mismos).
Es doloroso, confesar este mal porque idealizamos a la gente constantemente, y creo que es clave para superar esta ínfima reacción, largar por la boquita, confesar lo que nos pasa. Dejarse de autoengaños, de ser presas del miedo... Ahora si, sin prisas compañeros, que la velocidad no sea una causa de más ansiedad (tal vez esto se pueda curar rápido quién sabe, yo no diré que no, no quiero robar esperanza a quien por motivos "lógicos" tiene poca).
Por comentar un poco de banalidad, en lo que es mi problema, que si acaso puede serviros para identificaros, pues sufro ansiedad desde los 11 años, me ruborizo (esto
) desde bastante antes, es más, no recuerdo cuándo empecé (pequeñito pequeñito), y digamos que el cambio a peor, y obviamente el más significativo para mí llegó a los 14 años.
En distintas ocasiones no verle salida, entrar en periodos depresivos, dolor físico, tormento constante, ansiedad... ¡Qué os voy a contar!
En fin, una pena mi otro post, mi sesión caducada y una hora escribiendo a la porra. Tenía más chispa que este, aquí se me nota la mala leche... jajajaj
Mi ID de skype está en mi perfil al alcance de todos los usuarios registrados (no posteo para evitar que se cuelen "listos"). Aceptaré sin discriminar, a todo forero que necesite o preste ayuda de algún tipo.
Si creamos una comunidad (nos apoyamos unos en otros, nos hacemos amigos) toda esta carga se repartirá y lo llevaremos mejor. Porque estoy convencido de que detrás de la pantalla, gente con este problema, es gente extraordinaria. Porque si algo tiene esto, es que nos hace "buenos" (ya hablaremos de esto por skype, que tengo mucha pensamiento filosófico que transmitir).
Estrategias evolutivas crueles con la felicidad y plenitud del individuo, pero que sea como sea, nos han hecho ser lo que somos. Al final todos nos movemos por nuestros miedos, y el nuestro (en el fondo un miedo a la muerte) no es diferente al del resto, salvo en intensidad (por repetición), ya que nos estrellamos a diario con él.
En el futuro ya hablaré sobre lo que creo posibles causas del problema, por si de algún modo a alguien le ayuda. Intentaré que mi capacidad reflexiva sobre lo ajeno a mí, entre en mi vida y la de quienes padecen lo mismo que yo. Si sirve genial, sino... ¡Intentado queda! Que no se diga... jajaja
Y nada amig@s...
¡Dulces sueños!