Nadie más que tú, Drizzt, para demostrarme que todavía hay gente con la que se puede conversar seriamente. Estimo mucho a quienes son capaces de cuestionarse y reflexionar sobre esta clase de temas y como ya te dije una vez por desgracia no abundan muchos como tú. Lástima porque la reflexión en mi opinión es la mejor vía del conocimiento o sabiduría.
Tu visión del asunto es interesante porque de algún modo identificas el alcohol con la liberación de ataduras, como un estado mental más cercano a tu "verdadero ser". Es una forma de verlo y te agradezco que me lo explicaras porque seguramente, aunque nunca otros se lo hayan planteado, sea también percibido por los demás así.
No hay nada de bueno ni nada de malo en pensar de esa manera, lo que no significa que comparta tus ideas como te puedes imaginar. No se me ha pasado por alto el comentario acerca de mi entretenimiento particular (todo sea dicho ex-entretenimiento) y no voy a negar que en su momento se convirtió en una forma de evadirme de la realidad pero siempre bajo mi control. La cuestión es que una de las necesidades del ser humano es buscarse distracciones, totalmente banales pero a la vez necesarias. El problema viene cuando una de esas distracciones llega a ser algo más que un mero entretenimiento, por ejemplo para convertirse en una adicción, y no me dirás que el alcohol se presta mucho más a esto que cualquier otra cosa. Por supuesto la culpa no es del alcohol sino de la debilidad de quien es adicto a él, pero el alcohol no deja de ser una droga que adultera/distorsiona nuestra percepción por mucho que creamos que nos libera de nuestros demonios/problemas propios.
En resumén aunque creas ser perfectamente dominador de la situación y tener el alcohol a raya lo cierto es que dependes de él, me da igual como lo justifiques, no por eso deja de ser alcohol.
La principal razón, y no es coña, es que detesto su sabor, no tanto como el humo del tabaco pero casi. Y el resto lo puedes deducir de lo expuesto por mí arriba, simplemente no lo necesito ni me atrae. No sé quien apuntó que los que no bebiamos teniamos miedo a perder el control y desfasar, bueno todo es posible quizá tengo demasiado amor a mi parte racional, eso tendré que meditarlo.
(Por cierto, si a alguien le interesa meditar/reflexionar le propondría un tema, pensad acerca de lo que he dicho del "entretenimiento" y si podéis relacionarlo con la famosa forma de vida occidental, pensad porque dudo que sospechéis hasta que punto sois marionetas) (Benditas reflexiones, benditos quebraderos de cabeza).