Hola,
yo siempre he sido muy blanquito de piel, pero con los ojos azules y el pelo rubio pues la verdad que no me he considerado nada feo, a las chicas siempre les he gustado fisicamente, hasta que sobre los 17 o 18 años empecé con la cara roja y ahí se jodio todo el chollo.
total, que ahora por cualquier cosa se me pone la cara como un tomate, pero brutal, hasta tal punto de no salir de casa en semanas, no ir a clase, ni trabajar, por el miedo de ir rojo o ponerme rojo en algun momento.
Ahora ya he investigado mucho y creo que lo mejor es no perder ni un minuto en trabajar y dejar de llorar lo malitos que estamos y lo mal que lo pasamos, MANOS A LA OBRA.
Si ésto me ha empezado a pasar a los 17 no puede ser algo de nacimiento (no es genetico), y encima coincide cuando lo empecé a pasar mal con mi exnovia y cuando lo dejamos se me ha multiplicado por mil, así que he deducido que es sicologico.
Por que? pues porque desde entonces, pensé que no volveria a conocer a ninguna persona más, me sentía más sólo que la una y entre que siempre he sido timido y autoexigente, lo de la cara me ha creado aún más fobia social, CIRCULITO vicioso que le llaman.
Total, que con lo que he aprendido de mi mente, de la conducta psiquica, estoy utilizando visualizaciones en mi mente donde me imagino tan guapo como antes, charlando con la gente y con mi cara de verdad, la blanquita.
Por otro lado utilizo un sistema que enseñó alguien del foro de fobia social, consiste en hablarte a ti mismo en voz alta en un sitio silencioso, comentando todo lo que piensas y diciendo todo lo bueno que ves en ti y en los demás.
Pensar y hablar de lo malo y negativo que nos trae? pues negatividad. Lo positivo atrae positividad y al reves.
Total que todo eso lo estoy gravando poco a poco en mi mente y empieza a dar resultado.Os lo aseguro.
Si me he pasado dias y dias criticandome y grabando en mi mente el asco que doy, ahora se va a enterar mi mente porque pienso decirle cada minuto del dia lo que valgo y lo guapo que soy hasta que le quede muy clarito.
A trabajar señores, no pierdan el tiempo llorando, ánimos.