Para todo el que quiera una ocupación gorda durante un tiempo y busque cómo superarse a sí mismo y a sus problemas: haced el Camino de Santiago.
Sonará algo estúpido y no todo el mundo tendrá ni el dinero ni el tiempo para hacerlo pero si podéis, os recomiendo conseguir una guía, informaros y salid desde Roncesvalles.
Jamás en mi vida me he sentido así. Es una experiencia durísima física (sobre todo si no haces deporte) y mentalmente pero no hay nadie que lo haga y no esté contento.
Particularmente me sirvió para comprobar que soy capaz de completar algo, ordenar mis ideas y sentirme mejor, para descubrir gente maravillosa de todas las nacionalidades. Te das cuenta de que en el camino todo el mundo está abierto a yudar a quien lo necesite, es como una sociedad solidaria y amable.
Estoy resumiendo todo mucho porque os podría hablar de personas y anécdotas mil, pero si lo hacéis alguna vez, no os rindáis e intentar superar los problemas sociales, hablad con la gente. Es más, caminad la primera semana sin excusas, soportar todo el dolor físico que supone y, si en una semana queréis dejarlo, hacerdlo. Pero no vais a querer.
Si queréis superar metas, pensar y descubriros, empezad a planearlo para verano o cuando sea, solos o acompañados, es igual. Sólo puedo deciros que yo, por primera vez, fui feliz y estuve satisfecho conmigo mismo.