Les recomiendo que lean lo que voy a escribir, porque yo en mi época de crisis hubiera pagado para que alguien me ayudara.
Espero que les pueda ayudar.Esta es mi historia, desde la locura a la cordura:
Tengo 23 años, toda la vida he sufrido Fobia Social, Transtorno Obsesivo Compulsivo, Soy mega timido, he pasado varias depresiones y si todo eso fuera poco, toda la ansiedad me ha provocado Rubor/Sonrojo en toda mi cara y cuerpo.
Como ven, al igual que vosotros he tenido pocas novias, salgo poco a la calle, mi relaciones sociales són bien escasas, y el sólo hecho de hablar con una chica me hace temblar hasta todo el cuerpo, me lloran los ojos y me arde la cara.
Siempre intenté buscar sentido a la vida, siempre pensé que todos eran felices menos yo, que yo era el único que no ligaba, el feo, el rarito, el que todo el mundo se reia de él.
Pues bien, den un puñetazo en la mesa y terminen con todo ésta situación, yo lo he hecho, después de buscar toda mi vida una pastilla sagrada que me diera la felicidad, pensar en suicidarme y demás cosas, todo es mucho pero que mucho más fácil de solucionar.
La solución:
Olvidense de pastillas, ninguna va a conseguir cambiar su mentalidad definitivamente.
Después de tantos años de investigar y conocerme a mi mismo, he descubierto que todas éstas caracteristicas de comportamiento que tenemos vienen de nuestro aprendizaje de pequeños, de lo que nos enseñaron de pequeños.
El cerebro tiene 2 partes, la parte reactiva (actua cuando cree que estamos en peligro) y la parte analítica (es la parte inteligente).
Cuando nos persigue un león y vamos corriendo para que no nos atrape, la mente reactiva detecta un peligro real y hace que nuestro cuerpo se ponga en tensión, segregue adrenalina y con esa ansiedad escapemos del peligro.
Dónde viene el problema? que desde pequeños, nos hicieron pensar que situaciones cotidianas de la vida eran un peligro (portate bien delante de los vecinos o te castigaré, aprueba todas las clases o ya sabes lo que te espera, .....) unos padres perfeccionistas, autoritarios, etc pueden hacernos pensar que ciertas situaciones son peligrosas cuando realmente no lo són.
Yo llevo 4 meses interpretanto cada situación que me provoca panico, la llevo a cabo, después estudio los efectos sobre mi cuerpo y mente, y después me pregunto si realmente creo que eso es un miedo real. La mayor parte de las veces me rio de mi mismo, porque lo que yo he pensado que són miedos, no lo són.
Una vez identificado el miedo o peligro irreal, hablo en voz alta y me explico que no es un miedo real, y que a partir de ahora esa situación la tratare con mi cerebro analítico porque no es peligrosa.
Cuando hablamos con chicas, nos ponemos ansiosos porque desde pequeños nos han enseñado a que lo tenemos que hacer todo bien, con responsabilidad, eso es el punto número uno para producir una persona sin autoestima y con sentimiento de inferioridad, porque para hacerlo bien en esta sociedad necesitas que todos te aplaudan y te digan qeu lo has hecho bien.
No sabes decirnos, lo he hecho bien aunque nadie me mire y se hayan cabreado conmigo. Ese sentimiento de inferioridad nos lleva a llegar delante de una chica y intentar actuar como creemos que ella quiere que actuemos, esa situación es un reto, una situación dónde pensamos que si lo hacemos mal será un fracaso, la mente reactiva lo interpreta como un peligro real y buala! ahí tenemos la ansiedad, fobia social. bla bla bla.
Señores, ustedes no están enfermos, ni son fobicos ni leches, no se pongan etiquetas, sencillamente captan mucha información y no la saben interpretar bien, aprendan a conocerse, analicen como piensan, detecten esos miedos y peligros no reales que les han hecho creer y sobretodo amen a todo y todos los que le rodean sin esperar nada a cambio.
Hasta que no se amen a vosotros mismos, nadie les podrá amar. Yo pensaba que estaba loco perdido y con trabajo y empeño,una nueva vida se abrió para mí y no la pienso desaprovechar, me voy a comer el mundo.
Liberen su mente, ánimo! si tiene alguna pregunta, pregunten lo que quieran!
saludos