Cita:
Iniciado por madamerosemary
Hola!
Hace unos años que busco ayuda para mi problema pero como es algo que me avergüenza, sólo se lo puedo comentar a personas muy íntimas y no son muchas. Además siempre me terminan consolando y nunca soluciono nada.
Mi problema es que no logro mantener mi mirada en los ojos de las mujeres que tienen mucho busto y no es que me gustan esas personas, sino que mis ojos lo hacen solos. Esto parece muy gracioso pero para mí es traumático porque ya no puedo entablar una conversación con ninguna mujer y me frustra muchísimo.
Por ejemplo durante una charla no me puedo concentrar en lo que está diciendo porque ya sé que voy a terminar mirándole "ahí" y me concentro más en cómo voy a hacer para evitar eso y no en lo que me está diciendo.
Creo que esto me pasa desde que sentí vergüenza porque mi mamá se cambiaba adelante de mí y yo sentía que me incomodaba. No sé, supongo que es eso, pero también creo que es algo de autoestima baja, como que me avergüenza que las mujeres piensen que me gustan o algo así. Tengo un lío en la cabeza.
Sentí necesidad de buscar en un foro de psicología para que alguien me ayude o me diga de qué se trata esto o cómo puedo solucionarlo. Pero creo también que tengo que ir a un consultorio o buscar ayuda de un especialista. Muchas Gracias!
|
Hola, Madamerosemary. En primer lugar, no sé cuales son las razones para que te pusieras ese apodo siendo un hombre. Ya me las contarás... xD
¡Buenas noticias! Eres un hombre que se guía por sus instintos y no hay nada malo en ello. Quiero que eso lo tengas muy claro.
Respecto al tema que nos ocupa y nos preocupa, esas prominencias adiposas tan sublimes y magnéticas a las cuales no puedes quitar la vista. No me extraña. Lo que si me resulta realmente contradictorio es que a las chicas les pueda molestar que tú mires sus pechos cuando es algo precisamente que muchas (no diré todas) tratan de explotar poco más o menos que dibujándose una diana en el área pectoral (que fino me ha quedado
). Y a las pruebas me remito que son muchas y todos las conocemos:
Muy tontos nos tienen que considerar para que, aparte de obedecer a nuestros instintos nos tengan que marcar el camino... Sólo hay que seguir la línea de puntos para que los ojos (y las manos, si nos dejan) vayan al pan.
Si luego se quejan, habrá que ver si eran de las chicas que iban buscando guerra o no. Todo es muy respetable pero que luego no se quejen este tipo de mujeres de que encuentren precisamente lo que iban buscando. No busco polémica pero sé que con este párrafo la voy a encontrar entre el público femenino. ¡Que se le va a hacer!
Para finalizar, te diré que siempre es necesario un poquito de prudencia y de recato para que, pese a los impulsos y el atractivo de los "carteles de neón", no hagamos sentir incómodas a las chicas que busquen lícitamente atraer pero no ser "devoradas" por un macho en celo. Somos animales pero animales racionales. Lo dejo a tu buen criterio y discernimiento.
IDEA de última hora: si te sientes incómodo y no lo puedes evitar, un poco de sinceridad valdrá inmensamente:
"Oye, mira. Lo siento pero es que me estoy poniendo muy nervioso viendo lo que tienes ahí escondido. Perdona si te hago sentir incómoda pero no es mi intención. Avísame si, por un momento, ves que me pierdo entre... la maraña de tu conversación"
Si la chica no te pega un guantazo es que se lo ha tomado bien. En fin, lo mejor es esperar a los comentarios femeninos, a ver lo que opinan.