Todos los TOC tienen el mismo fundamento, sea la obsesión que sea.
La solución es dura, pero es bien sencilla, y te la tiene que explicar un psicólogo. Mi TOC también cursaba con miedo a contaminaciones, entre otros miedos.
Todo lo qué sé, todo lo que puedo decirte, es que estás sufriendo a lo tonto, pues si pudieras salir de ti mismo y darte cuenta de que no te vas a contaminar de nada, porque ¿qué pasaba cuando estabas bien y no te planteabas siquiera si podías contaminarte con algo? ¿Qué sucedía? Nada.
Cuando a mi me contaron que, para librarme de la movida, tenía que justo NO HACER las compulsiones, me reí muchísimo. ¿Cómo iba a evitarlo? No podía. Era inevitable. Era mi pan de cada día.
Pero, créeme, es posible. Si te dan la medicación adecuada, en la dosis justa para que te haga efecto sin ir por ahí pareciendo un drogado, consigues en tu caso dejar de lavarte la ropa, las manos y evitar las compulsiones, pues como sea hay que escapar del círculo, y ésa que te he dicho es la única manera.
Las obsesiones se hacen más fuertes, pero si sigues empeñado en no hacer la compulsión, aunque te cueste mucho, mucho y no ppuedas ni dormir por la noche, y dejas que el pensamiento obsesivo viva en tu cabeza, y te acostumbras a él sin evitarlo, ya verás cómo sin querer éste se hace más y más débil. Hasta que pierde toda su fuerza.
Entonces habrás vencido. Pruébalo. Parece imposible, pero no lo es.
Puesto que no podemos evitar la obsesión, debemos a toda costa evitar la compulsión. Es así como romperemos la cadena, y sólo puedes hacerlo tú sólo. Nadie puede salvarte, sólo tú mismo.
Yo sufrí, como tú, incluso mucho más. Y, evitando evitando, llegué a quedarme en casa para evitar salir a la calle. Y ese, ciertamente, no es el camino. Es justo al revés.
Hay que salir al mundo, y ser feliz en él, no temerle, ni esconderte. La vida es demasiado corta para estar sufriendo en vano.
Si quieres, yo puedo ayudarte.
Helena.
|