Desde hace varios días la intención de compartirles algunos comentarios y hacerles participes de ciertas sensaciones me carcomía el ser. Además, intentaba ordenar mis ideas para escribir, a manera de respuesta, una réplica a varios hilos que leí durante esos días.
Aterrizo el asunto. Expongo un cuestionamiento que me azotó durante largas horas: ¿a cuántos les sirve el foro? o, mejor dicho, ¿sacó utilidad al foro? Posiblemente, quienes se han interesado por este hilo y lo están leyendo coincidirán que este espacio es como un medio para desahogarse o, bien, para encontrar una "ayudadita". En cuanto a mi anécdota, encontré el foro a través de una búsqueda desesperada por tranquilidad; necesitaba (y necesito) saber que esto que padezco no es una maldición personal y, por lo tanto, poseo profundos anhelos por mejorar esta situación. Al poco tiempo de inscribirme, escudriñé el ambiente y sus integrantes. Sentí un gran alivio al leer algunos hilos en donde se exponían situaciones muy parecidas a la mía. Experimenté una sensación de pertenencia que hace tiempo no disfrutaba. No obstante, me percaté de la constancia de episodios de depresión, ansiedad, etc.; comprendí que no podía apropiarme de esa tan "ansiada tranquilidad".
Entonces, el "progreso" de mi situación me orilló a exponerme las cuestiones antes mencionada. La respuesta, mi respuesta, para tales interrogantes me arranca a tirones un sí al tiempo que siembra una duda. En conclusión: claro que sirve de algo, pero, en ocasiones, se nos achica el corazón y las fuerzas nos fallan provocando, con ello, un bajón de energías y una falta de esperanzas (o ganas)...