Primero quería hacer un apunte sobre lo de la medicación, no por ti sino porque veo que son muchos los usuarios que caen en ese error, aclarar que no me medico pero lo se por temas personales. La medicación, principalmente casi todos los tipos de antidepresivos tardan X tiempo en hacer efecto (entre 15 dias y un mes aprox.) de mientras suelen producirse efectos adversos como: mareos, somnolencia, agitación, sensaciones extrañas como depersonalización, etc. Hay personas que los dejan a los pocos días por este motivo mientras que según tengo comprobado quienes siguen con el tratamiento en la mayoría de los casos mejoran notablemente. Por eso es importante que si habéis tomado ya la decisión de medicaros le déis un margen de unas semanas para ver si os ayuda.
Y decir que no estoy especialmente a favor de recurrir a los fármacos, pero creo que es un recurso que está ahí y puede ir bien en algunas situaciones, no hablo de tú caso, me parece que no las necesitas.
--------------
Soltado ese rollo quería contarte una cosa yo también. Se que no buscas que te ayuden (reconozco que yo tampoco mucho) pero te lo voy a decir si acaso lo hago... desde hace unos pocos años estoy igual, creo que la situación ha explotado ahora por diversos motivos, y me ha hecho cambiar el chip hace nada. Esa es la clave, la actitud pero eso ya lo sabes, me he reencontrado con mis sueños y he decidido ponerlos en marcha, actualmente tengo mis dias pero en general estoy mucho mejor. De hecho estos días me estoy sintiendo feliz como hacia años que no me sentía (ei que haya salido el sol y el veranito hace mucho xD). Pero en mi caso creo que las claves han sido la constancia, la atención y la "fe ciega en el futuro", me explico... Ser constante en lo que sabes que te va a hacer bien aunque duela horrores. Atención casi continua (pero relajada) de nuestros pensamientos y actitud, rectificarla cuanto antes cuando veamos que se tuerce. Y tener confianza en que encontrarás el camino aunque ya no te interese nada y hagas las cosas por hacer, aunque solo veas rutina... tirar adelante, tirar adelante y tirar adelante. Probar las cosas no quedarse con las ganas, si no te gustan haz otra pero haz alguna, y así sin parar. Encuentrale el gusto a todo lo que hagas, hazlo por placer no por obligación. Y según yo he comprobado si hacemos esto encontramos inevitablemente nuestra identidad.
Pero claro, como tú dices solo nos podemos ayudar nosotros mismos, así que tienes que buscar ese camino tú a tú manera pero búscalo ;)
Ala, toma tocho para leer jajajajaja ahí lo dejo