Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan
Sinceramente? con esa mentalidad: NO rotundo. El motivo primero y principal para tener un animal debe ser que quieras tenerlo, no como terapia, no en base a estar bien o mal, y tener claro todo lo que implica y los años que implica. Como efecto secundario puede ser beneficioso para tu estado de ánimo etc puede darte mucho, pero si el motivo primero y principal no es el correcto, puedes hacerlo muy desgraciado
|
Soy amante de los animales. He convivido con ellos toda mi vida por lo que sé de sobras las responsabilidades que conllevan y el compromiso que es adoptar uno. Es decir, el quererlo es un motivo que ya ni menciono porque adorar a los animales ya implica querer tenerlo. No soy la típica persona que busca un motivo para salir adelante, ahora se me encapricha un perro y una vez lo tenga va a quedar abandonado en un rincón.
Hace algunos años unos familiares tenían un perrito y había veces que les daba pereza sacarlo a pasear o no podían, así que era yo quien me cuidaba de sacarlo y procuraba que tuviese su tiempo de calle cuando ellos no podían/apetecía sacarlo.
Me sentía muy bien en su compañía y eran ratos muy agradables los que pasaba con ella (era una perrita). Desgraciadamente murió.
Obviamente cuando yo incorporo a un animal en casa pasa a ser un miembro más de la familia, no una terapia temporal que hará que en un momento determinado el perro sea desgraciado.
Perro concretamente no he tenido nunca, pero si he convivido un tiempo con el de mi pareja y como él trabajaba todo el día era yo quien se encargaba del perro.
También he colaborado con protectoras, por lo que se de buena tinta de que va el tema de la adopción.
Es decir, me gustaría aclarar que no hablo des de el capricho o desconocimiento hacia lo animales, que quede claro esto.