Hola a todos. Veréis, soy nueva por aquí, me voy a animar a escribir y a contaros lo que me ocurre, a ver si así al menos me desahogo y puedo leer diversas opiniones.
El caso es que tengo un grave problema que me preocupa mucho y sin embargo no tomo medidas para evitarlo y no sé cómo arreglarlo.
Estudio un grado superior, de una modalidad que en teoría me apasiona (moda) pero sin embargo odio ir a clase. No lo soporto más, siempre estoy faltando e inventándome excusas para no asistir y quedarme en casa. Saco muy buenas notas, el primer trimestre saqué seis sobresalientes, el segundo cuatro porque empecé a poner menos interés, y ya solo me queda un mes para acabar el curso.
Sin embargo me veo incapaz de asistir a clase, voy poco, o solo a los exámenes, y la verdad es que me da una vergüenza tremenda tener que dar explicaciones cuando vuelvo a ver a los profesores e incluso a las compañeras. Odio mentir y me siento muy culpable, me llegué a inventar un trabajo, y he llegado a inventarme justificantes de asistencia para intentar cubrir mis faltas.
Me acuesto todos los días de diario muy tarde con tal de alargar mi comodidad y mi estancia en casa, trato de evadirme leyendo libros hasta tarde y cuando por la mañana me suena el despertador lo empiezo a atrasar, pensando que después me levantaré para ir y que solo será un ratito más, que no ocurrirá nada si falto a una o dos horas. Pero eso lo hago para engañarme a mi misma, porque después falto todo el día. Y tengo un sentimiento de culpabilidad horrible. Muchas veces me he propuesto asistir a clase y he ido, he limpiado mi imagen y cuando todo parecía estar bien vuelvo a faltar. En clase no estoy incómoda del todo, porque las compañeras son simpáticas y todo está bien. Pero tardo en llegar a mi escuela 1hora y media todos los días que se me hace insoportable, tengo que coger el tren y me toca ir medio trayecto de pie, y después coger un autobús que pasa cada media hora y siempre lo pierdo y tengo que ir andando...Entonces ahí me empiezo a arrepentir de haber ido a clase. Luego cuando llego a pesar de que estoy bien siento muchísimo aburrimiento, en muchas clases no hacemos nada y pienso que aprovecho más el tiempo en mi casa que en clase.
En fin... me siento fatal por faltar a clase, pero es que también me siento mal cuando voy. Así que no sé qué hacer. Tengo que superar esto y no sé cómo conseguirlo, estoy solo a un mes de las vacaciones y me siento muy cansada y débil.. Solo me siento a gusto y protegida en mi casa, y me da miedo salir de mi círculo de confort. Sé que es ilógico todo esto que estoy haciendo y que solo es agrandar el problema cuando falto un día más, pero es superior a mis fuerzas...Necesito ponerle fin a mi problema pero no sé cómo presentarme y dar explicaciones, y después seguir asistiendo a clase.