Bueno, estoy aquí porque me siento triste, desdichada, sin ganas de salir, cansada y no tengo a quien contar esto.
Hubo un día en el que ya no pude ni siquiera viajar en autobús hacia mi universidad, me sentía muy incómoda y nerviosa al estar cerca de otras personas, desde hace un año había creado una idea en mi cabeza de que mi cuerpo emanaba un olor fétido y que todos podían percibirlo. Ese día fui donde una psicóloga y me dijo que posiblemente tenía TOC y que estaba entrando en depresión, luego fui al psiquiatra y él me recetó antidepresivos y antisicóticos(por las ideas delirantes). Después de dos meses dejé de tomar la medicación porque pensé que podía vencer mis miedos por mí misma, pero me sentí peor, surgieron ideas suicidas, pesimismo, en lo académico me iba mal, ya no tenía nada por qué vivir.
Visité a otro psiquiatra y me dijo que tenía depresión grave, también fui a otra psicóloga y me habló sobre la ansiedad social. Yo no creía que podía tener ansiedad social, sí soy muy tímida pero no creí que era para tanto. Incluso menospreciaba lo que estaba pasando, me decía que existen peores casos que el mío pero no me ayudaba en nada.
Tengo algunas características de un fóbico social, no puedo hablar en público, me cuesta iniciar una conversación e incluso no puedo estar con personas extrañas o del sexo opuesto, no voy a fiestas,ya no voy a mis clases, hace mucho tiempo que he dejado de ver a las pocas amigas que tenía, prácticamente me he encerrado en el único lugar donde me siento segura: mi casa.
Ya perdí un semestre y ahora el psiquiatra que me atiende en mi universidad me ha dicho que no podré estudiar el próximo semestre, esto realmente me pone muy mal, ya no sé que hacer.
Estoy tomando mirtazapina, clonazepam y próximamente deniban, aunque no siento que estén haciendo su función en mí. Tengo 17 años y siento que ya he arruinado mi vida.
Quisiera que me compartan sus experiencias de lo que les ha servido para poder enfrentar la ansiedad/fobia social pues quizá también a mí me puede ser de ayuda.
Gracias a todos por leer!