Sí, sí. Mi gran problema es la timidez pero ayer la debí guardar bajo llave porque me encaré en el metro con un desconocido. Yo fui el primer sorprendido (bueno, para ser sincero creo que fui el único sorprendido
).
Bien, pues ayer cuando volvía de trabajar había una cola de 20 personas para pasar por las máquinas canceladoras, en la que te tenías que dejar 1 minuto o 2 para que te ficharan la tarjeta.
Vosotros seguro que sabéis la problemática del metro, que de 100 tíos que pagamos el metro, 20 se cuelan. Pues con toda la desverguenza, iban pasando uno detrás de otro por el sitio de salir... para entrar ellos de gorra.
Yo me estaba encendiendo. Estoy HASTA LOS COJONES de trabajar para pagar un billete de metro (además ayer hice 11 horas) y que un porcentaje se lo lleve esta gente de gorra. Además, sin ningun respeto hacia el resto de viajeros, sentándose en lugar de respetar la preferencia de los asientos hacia los mayores, embarazadas y lisiados (y a los que pagan). Y lo que me sienta peor, que no tengan hacia tí,
que les estás pagando el billete, siquiera
un atisbo de humildad dedicándote una mirada que busque el perdón.
Así estaba yo, encendido, dándole vueltas a la cabeza en lo que he dicho en el último párrafo.
Bién, cuando yo pasaba por la máquina estaba pasando colándose un peruano a mi lado y le paré con el brazo. Le grité que a ver si pagaba el billete, a lo que él ni me contestó, y le solté cuando se iba "no contestes, no".
Tuve ganas de decirle algo más fuerte, pero ya sabéis el problema que tenemos
. Tendré que calentarme más a menudo para pillarle práctica a la cosa.
Saludos,
P.D.: Una cosa, que la persona a la que paré fuera del Perú no fue un motivo ni a favor ni en contra para que la parara. La paré porque pasó a mi lado en ese instante, nada más. Hay que ser políticamente correcto!!