Hola Nomada, se que expusiste tu caso desde febrero pero bueno, solo hasta hace poco que me he inscrito, espero que encuentres mi opinión:
imaginate que yo tambien padecí de TOC, lo que tienes es eso; son pensamientos irreales que vienen a tu cabeza constantemente y que para ello debes contrarrestarlo con una acción; imaginate que cuando tenia 15 años padeci de él digo que padecí porque en cierta forma se me quitó.
Tenía pensamientos similares bueno en otra proprción imaginate que cuando leía un libro o cualquier pagina tenia que leer letra por letra porque sino se me metia en la cabeza que se iba a morir mi papá. Y así pasé mucho tiempo, yo te suguiero de corazón que estudies es lo mejor para tu vida, ya que esto te permitirá despejar tu mente y con el tiempo iras pensando en otra osa.
Bueno te voy a decir cual fue mi fórmula mágica: un día fui a una misa especial y de todo corazon le pedi a Dios que necesitaba su ayuda, me olvidé de todo en ese espacio de tiempo y me puse a cantar y verdaderamente que me alivie.
Desde ee momento mis pensamientos obsesivos compulsivos desaparecieron. creeme que te comprendo, tengo 22 años, en estos momento estudio psicologia, porque quiero ayudarme a vencer algunas cosas y desde la experiencia ayudar a los demás, tampoco te estoy dando un sermón religioso, pero aveces hay que apoyarse en alguien, creeme que te comprendo, pues mi TOC era mucho más serio, no podía pisar sombra porque tenia que devolverme; fue una etapa de mi adolecencia desesperante.
Hoy te invito para que estudies, para que sigas adelante y no te dejes vencer!
Animo y te deseo lo mejor