A la mayoría de las personas les gusta hablar sobre los demás, es una manera de compartir ideas con alguien o con un grupo de gente sobre, en este caso otra persona o personas, respecto a su forma de ser o aspecto, con el fin de sentirse identificados entre ellos si coinciden con las opiniones, como con cualquier otro tema, lo malo es que casi siempre que se habla sobre alguien es para criticarlo, ¿porqué será?, ¿puede que nos sea más fácil ver los aspectos negativos de otro?, quizás es que no se vea tan normal que sea al contrario a no ser que sea algo extraordinario.
Y es de eso mismo de donde vienen mis miedos de (la opinión de los demás), ¿y por qué tanta importancia a la opinión de los demás?, todo el mundo necesita pertenecer a un grupo, sentirse valorado y querido es una de las cosas mas importantes por no decir la que mas.
Lo primero que se debe de hacer es valorarse y aceptarse para poder tener seguridad en uno mismo, ver que como cualquier otra persona tienes defectos si, pero también virtudes que es a lo que verdaderamente le tienes que dar importancia para así poderte valorar. Hay que enfrentarse al problema y convencerte a ti mismo de que eres capaz, por que lo eres, puede que te equivoques al hablar como también le puede pasar a tu compañero, pero creo que algo tan insignificante no se le debe de dar importancia. Hay que ser natural y espontáneo, no pensar tanto en lo que vas a decir en lo que dirán, no estas intentando vender nada ni dar un mitin simplemente estas conversando y tienes que disfrutar, que por mucho que intentes caer bien a todo el mundo es imposible por que no se puede coincidir con todos a si que no pienses mas y actúa. Nunca es demasiado tarde, si no te arrepentirás.