Supongo que después de leer los mensajes precedentes, con cosas tan fuertes, lo que voy a decir parecerá un nimiedad, pero, como en todo, hay grados y muchos, sin llegar a esos extremos que se mencionaban, también nos autolesionamos a nuestra manera.
Por ahí ya se ha mencionado la autolesión psicológica. Hay veces en que hasta cuando todo me va bien y no tengo ningún problema en mente, enseguida necesito buscar alguna preocupación, algo que me ponga triste, y empezar a darle vueltas y más vueltas, aunque sea una tontería cualquiera.
Luego, también me sucede que, cuando me llevo algún golpe involuntario, en medio del dolor del momento, siento como un sarcasmo en mi interior y me ataco a mi mismo pensando cosas como "jódete , cabrón", como si me lo mereciera por mi forma de ser. O cuando me tengo que enfrentar a alguna situación social que me da miedo y pienso "la vas a cagar, pringao, jódete". Puede que sea una forma de protegerme ante el fracaso para que cuando éste suceda tenerlo asimilado de antemano. Lo malo es que, muchas veces, esto lleva al autocumplimiento de la profecía.
|