Muchas de nuestras inseguridades vienen de nuestros errores.
Le damos demasiada importancia a cosas ocurridas en el pasado: tanto si hemos cometido errores gordos como si son pequeñas estupideces. Lo sé porque me ha pasado, darle vueltas a la cabeza sobre una cosa que has hecho mal, que podrías haberlo hecho bien, que has molestado a nosequién...
Esos errores que no somos capaces de admitir como normales, pues todo el mundo se equivoca, los vamos acumulando poco a poco en nuestra mente, y sin que nos demos cuenta, inconscientemente, nos crean un problemón.
El no confiar en uno mismo, no saber tomar decisiones, estar muy pendiente de lo que digan los demás para saber si lo que has hecho está bien o está mal. Sobre todo, no querer quedar como un tonto.
Evitamos a toda costa no sentirnos inferiores a los demás, y por eso no actuamos. Pero somos nosotros mismos, hagamos lo que hagamos, los que nos vamos a autoculpar de todo: nos ponemos a nosotros mismos en una posición inferior a los demás. Lo malo es que nos arrepentimos de lo que hacemos (porque vemos errores en todo) y de lo que no hacemos también.
Claro, que yo hablo desde mi experiencia, no quiere decir que a todo el mundo le pase lo mismo. Es sólo una opinión