El propósito de Dios para tu vida:
Tal vez usted se ha preguntado, "¿Cuál es el propósito para mi vida?" O tal vez usted pensó: "Tiene que haber más en la vida que esto!" Cuando tratamos de vivir la vida de nuestro camino, a veces todo se derrumba y no sabemos qué hacer.
Pero hay esperanza para un nuevo amanecer. Cuando el corazón se rompe como un vaso en mil pedazos, y se siente un dolor que no le permite recoger los pedazos ... hay una solución. Si usted le da todas las piezas de su corazón roto a nuestro Salvador, Él puede ayudarse a sí mismo. Él toma cada pedacito de su corazón y restaurarla en algo hermoso. Con Cristo en el centro de su vida que se restaura y le da nueva vida.
En este punto, usted tiene la oportunidad de entregar el control de tu vida que te creó, que te ama y que lo sabe todo acerca de su pasado, su presente y su futuro. Si abres tu corazón a Él, usted verá que Dios tiene un plan específico para su vida, que no sólo incluye su propósito para la creación de usted, sino también su promesa de darle una vida plena. Si en este punto y no quiero vivir la vida a su manera y ya está listo para vivir así la vida de Dios, usted encontrará una vida llena de esperanza y el verdadero propósito.
Para el plan de Dios, sabemos que:
El propósito de Dios para tu vida ... es la salvación. Dios envió a Cristo a la tierra para condenar, sino para expresar su amor para salvar! Jesús vino a quitar todos los pecados, sino para perdonar tus pecados, te dan el poder para vencer el pecado y la posibilidad de vivir una vida plena. (Lea Juan 3:16-17 y Juan 10:10)
Su problema ... es el pecado. El pecado es vivir separado de Dios estableció las reglas de su vida sabiendo lo que es bueno, pero ha elegido mal. La principal consecuencia del pecado es muerte espiritual, la separación espiritual de Dios. (Lea Santiago 4:17 y Romanos 6:23)
la provisión de Dios para usted ... es el Salvador. Jesús murió en la cruz para pagar personalmente el precio por tus pecados. Creer en Jesucristo como el único camino para llegar a Dios el Padre es la única solución al problema de la separación de Dios. (Lea Romanos 5:8 y Juan 14:6)
Lo que tienes que hacer ... es rendirse. Ponga su fe en Cristo Jesús (depende de él) como su Señor y Salvador y se niega a "buenas obras" como una forma de recibir la bendición de Dios. Cuando le dan el control de su vida a Cristo y confiar completamente en tu vida a Él, Él te da la vida eterna con Él y en Su poder para vivir una vida plena, que es su plan para ti en esta tierra. (Lea Efesios 2:8-9 y Mateo 16:24-26)
ORACIÓN
"Dios, yo quiero una relación real con usted. Admito que muchas veces he elegido mi propio camino y no el tuyo. Por favor perdóname por todos mis pecados. Jesús, gracias por morir en la cruz para pagar el precio de mi pecados. Entra en mi vida como mi Señor y Salvador. Por tu poder, haz de mí la persona con la intención de que he creado. Es en su santo nombre que hago es la oración. Amén. "
"Yo te daré un corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Y pondré mi espíritu en vosotros y haré que andéis en mis estatutos y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. "Ezequiel 36:26-27
Nuestro pecado es lo que nos separa de Dios y nos impide satisfacer nuestros más profundos deseos y necesidades. De acuerdo a Romanos 6:23, el pecado es una ofensa contra Dios que conlleva una pena grave "Porque la paga del pecado es muerte (separación eterna de amor y misericordia de Dios)."
Reconocer el sacrificio de Cristo
Lo que puede hacer por ti mismo, Jesucristo ha hecho por ti! "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:
. Él murió en la cruz por usted, y resucitó de entre los muertos para demostrar que su pago fue aceptado por Dios. Pero debe reconocer y creer en este hecho. "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (Hechos16: 31).
Acepte a Jesucristo como su Salvador (aceptar el hijo de Dios, Jesús)
La salvación es don de Dios para usted. "El don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).
"Dios mío. Yo sé que soy un pecador. Sé que me amas y quieres salvar. Jesús, yo creo que Tú eres el Hijo de Dios, que murió en la cruz para pagar por mis pecados. Creo que resucitó de entre los muertos. Ahora me arrepiento de mis pecados y por la fe, te recibo como mi Salvador y Señor. Ven a mi corazón, perdona mis pecados y sálvame, Señor Jesús. En su nombre te lo pido. Amén."