Odio las bodas. "Sólo" he ido a tres: la de una amiga, la de la prima de mi novio, y la de mi hermana. La primera medio bien, por aquella época aún no estaba tan mal e iban todas mis amigas; la segunda, no me quedaba más remedio por mi novio, pero lo pasé muy mal; y la de mi hermana, que ha sido hace poco, salí corriendo de camino al banquete y me quedé en casa llorando.
A los velatorios (que no a los entierros) sólo voy cuando es de la familia y porque no quedan más narices. No soporto estar ahí de pie, dando besos a todo el mundo, sin saber qué hacer ni qué decir, y además eso va en contra de mis creencias / ideas.
Yo creo que le tengo pavor a todo lo que tenga que ver mínimamente con la iglesia aunque la boda, por poner un ejemplo, no sea necesariamente en una. En el bautizo de mi sobrino me negué a ser la madrina, y en cuanto salimos, volví a casa y pasé de la comida, aunque no me engaño, sé que es de las reuniones, especialmente de la familia, en las que todo el mundo te habla y te dice cosas, especialmente el odioso "ay, qué grande estás, está hecha una mocita" aunque ya tenga 23 años y hubiera dejado de crecer hace nueve :/
|