No sé como explicarlo exactamente... pero soy una persona que no duda en participar en situaciones sociales si "tengo" o "debo" hacerlo, porque no quiero quedarme estancada como hace algunos años y verme débil o inútil.
Sin embargo, por más que trato de
superar ese miedo a las personas, aunque consiga llevar a cabo esa acción yo sigo sintiéndome terriblemente mal y no siento mejora alguna.
Es un pesar insoportable, algo así como verguenza entremezclado con frustración, porque odio con todas mis fuerzas el no poder actuar como me hubiera gustado, o haberlo hecho mejor. Me siento de alguna forma exhibida frente a las personas, como si todos esos ojos vieran a través de mi y noten que soy una persona insegura, que no vale absolutamente nada.
Por esa razón siento tanto arrepentimiento, porque son situaciones que me producen malestar y creo que la mayoría de las veces termino actuando como una estúpida o la incompetente socialmente. A veces he llegado a desear no haber hecho nada.
Quizás todo esto es a causa de la poca autoestima que me tengo... ya que me considero alguien insignificante, que no es indispensable para la sociedad.
¿Les ha pasado...?