Hola, tengo 27 años y sufro depresión mayor con ansiedad. Que sepa, porque de momento necesito ser estudiado más a fondo, por lo que me han examinado hasta ahora podría tener también trastorno afectivo bipolar.
La fobia social me empezó hace aproximadamente un año, después de una crisis nerviosa y de pánico que sufrí.
Creo que mi depresión se ha desarrollado durante casi toda mi vida y, hace como un año, después de un montón de avatares (cinco años en paro, dos fracasos sentimentales importantes en un año, pasarme bastante con el alcohol y otras cosas) mi cerebro colapsó y entré en estado de pánico y fobia social. Necesitaba que mi familia me acompañara a la calle, y obligado por ellos fui al médico, que me recetó ansiolíticos y antidepresivos.
Los ansiolíticos me ayudan a sobrevivir, sin ellos no puedo casi hablar con la gente, ni mucho menos salir a la calle o trabajar.
Desde que empecé a tomar los ansiolíticos mejoró bastante mi situación, encontré un trabajo y hasta dejé de fumar, pero actualmente estoy en paro.
La ansiedad sigue estando allí, pero más controlada. La depresión en cambio, no para de crecer: tristeza profunda, apatía... en fin ya sabéis cómo es.
Se da también la circunstancia de que no tengo amigos ni apenas círculo social, conozco a algunas personas con las que podría tomarme un café, pero eso es todo.
Vamos, que me siento más solo que una mierda.
En fin, muchas gracias por leerme, no sé si es mucha o poca información...
un saludo.