Cita:
Iniciado por tincho
El cuerpo para mi es todo lo que tenemos, es nuestra conexión a tierra, nuestra armadura, es lo único material realmente nuestro. Pero además es un ser conciente, por eso llamarlo "material" no se si fue la mejor manera de escribirlo; es un ser muy inteligente, se recupera sólo, respira por si mismo, utiliza todo lo que le damos de comer, incluso si le damos porquerías, el cuerpo lo transforma en sangre, como por arte de magia. Y todo esto puede hacerlo mientras nuestra mente piensa en otras cosas. Nuestra mente no puede transformar un alimento en sangre; incluso la mayor parte del tiempo, cuando pensamos en otras cosas, el cuerpo está constantemente respirando sin descanso para que nosotros podamos vivir. Por eso es que es un ser tan valioso, deberíamos cuidarlo más que a nada en el mundo porque es lo único que realmente tenemos.
|
Te doy toda la razón. Nuestro cuerpo trabaja constantemente para mantener nutrido al órgano que peor sabemos utilizar: el cerebro. Lo peor de todo es que a veces usamos este órgano para atentar contra la propia maquinaria que le mantiene con vida. Qué desagradecidos somos y qué poca atención prestamos al milagro de los milagros: somos la parte del universo que es capaz de comprenderse a sí misma...
Mientras tanto nos dedicamos a pensar en cosas externas, basadas en la avaricia y en las trifulcas, como si fuéramos eternos. Creemos que tenemos patente de corso para medrar en nuestro entorno y pisotear al otro, ignorando que podemos irnos al otro barrio con una facilidad pasmosa.