Desde hace una temporada sigo este foro porque, como interesado en el tema de la psicología y sociología, me gusta conocer lo que expresa la gente de una manera libre, sincera y anónima, y, por tanto, hablando sin tapujos.
Durante todo este tiempo no dejo de leer post de adolescentes que consideran que tienen un problema de fobia social y lo que realmente padecen es la inseguridad característica de todo adolescente en la transición hacia la edad adulta. Creo que debéis dejar de autocompadeceros y pensar que vuestros padres y abuelos siguieron adelante, mucho antes de que la psicología fuera considerada una necesidad social.
Es una pena que al final se mezcle todos -porque también me parece haber detectado fóbicos sociales reales- pero creo que antes de diagnosticaros deberíais recurrir a un profesional. Probablemente os dejará las cosas claras y os hará ver que nadie está seguro de lo que hace en todo momento, y que el del al lado no es tan diferente a ti y padece las mismas preocupaciones e inquietudes.
Espero que nadie se ofenda por este hilo. Internet tiene cosas buenas y malas. Entre las buenas es poder expresarse como en ningún otro sitio; la mala es que se reúne la gente que no es especialista médico y se crean diagnósticos de la nada, pero como os apoyáis los unos a los otros, ni los cuestionáis.