para kg85:
Me siento especialmente identificada contigo, kg85. Yo comencé a tomar como antidepresivo fluoxetina (Prozac), tras una etapa, igual que tu dices, complicada. Fue mi médica de familia, quien me recomendó la toma de antidepresivos.
Yo también estaba con unas oposiciones, pero llevaba un tiempo que no rendía, que no era capaz, aún siendo previamente al consumo del medicamento.
Con el comienzo del tratamiento, seguí sin ser capaz de estudiar y decidí tomarme un tiempo para mí misma, para cambiar un poco mi vida. Con la dosis de 20mg de fluoxetina al día (1 cápsula) no era capaz de pensar claramente y mucho menos de razonar cosas no demasiado complejas, incluso me olvidaba de cosas que tenía que hacer.
Tras un mes y medio con esa dosis, e importantes efectos secundarios como náuseas, ansiedad, insomnio, nerviosismo... decidí bajarme la dosis y noté una mejoría muy importante. A la vez que desaparecieron los efectos secundarios, fui incrementando la práctica de deporte, me preocupé por mejorar mi aspecto físico y amplié mis relaciones sociales.
Me sentí mucho mejor anímicamente, pero cada vez que trataba de retomar mi actividad intelectual me entraba ansiedad porque no era capaz de enlazar un par de ideas consecutivas.
De modo que, bajo mi estricta experiencia personal, te puedo decir que la fluoxetina (Prozac) me ha ayudado mucho a superar mi depresión y a salir del profundo pozo en el que me encontraba. Eso sí, a costa de sacrificar mi actividad intelectual.
Hoy mismo, y tras un par de meses de paulatinas bajadas de dosis, he decidido por mi cuenta, abandonar el consumo de este medicamento.
Mi psicóloga me autorizó la bajada de dosis, pero no la suspensión de la toma del medicamento. No obstante, he decidido volver a tomar las riendas de mi vida.
Espero en lo sucesivo recuperar mi nivel de actividad mental, pues creo que es lo único que me ayudaría realmente a superar del todo mi depresión.
Un saludo.
|