Hola amigos y amigas!
Me encontré con este foro no hace mucho por casualidad y no pude resistir la tentación de entrar y ponerme a leer muchos de los temas, preguntas y demás que se hacian en él.
He leido problemas sentimentales, de gente timida y luego fóbica, de gente que está saliendo de este problema, etc... y lo cierto es que no pude evitar el hecho de registrarme para poder escribir.
Con este post quiero haceros tener un poco más de fuerza para salir adelante. Porque aunque se vea lejano e inalcanzable llegareis a ver la luz al final de este túnel!
No soy fóbica. Lo superé.
Estube cerca de 6 años con depresión, con miedos.
Me pasé la mayor parte de la adolescencia encerrada en mi casa.
Empecé siendo tímida y terminó aumentando.
Si la gente me hablaba, los dejaba cortados porque no sabia responderles.
Me leí una barbaridad de libros, sobre timidez y demás.
No salía de casa, no hablaba con nadie, si mi familia se iva me quedaba sola en casa por vergüenza, por miedo de encontrarme con gente, estaba segura en mi hogar.
Así durante 6 años. Que son muuuuuuuuuuuchos dias!
Abandoné mis sueños porque suponian estar delante de público, los perdí al pensar que jamás podría salir de donde estaba ni hallar el valor para enfrentarme a la realidad.
Empecé a conocer a gente a través de un chat de móvil, al principio con datos falsos por si acaso, pero poco a poco comencé a coger confianza. Si me llamaban por teléfono no era capaz de responder por miedo a no saber que decir o incluso a que me escucharan.
Cambié. Empecé a ponerme en forma. A pensar que valía más. A quererme. A lograr parte de lo que queria. Todo se da paso a paso.
Pasó el tiempo... y a travé de aquel chat conocí a una chica y me propuso quedar.
Dije que sí.... con miedo, temblando, horrorizada, me dirigí a donde habiamos quedado (para salir de fiesta). Nos presentamos, y todo fué bien. ¿Quién me iva a decir a mi que esa misma noche cenaria con 20 personas minimo? imaginaros el corte! Pero... ¿sabeis? Todo fué bien. Procuré ser natural. Cogí confianza enseguida. Me dejé llevar. Decidí olvidar mis temores por una noche. Y fué inolvidable. Jamás me lo he pasado tan bien como aquella vez.
Al llegar a casa volvieron mis miedos,tal vez les habia caido mal, o no les gustaba como era, cualquier cosa! mi sorpresa llegó cuando luego me llamó para volver a quedar. Pasaron unos dias con dudas y demás... pero desapareció.
Pero mi dicho se volvió: "Hay que coger el toro por los cuernos!"
Hoy, esa chica, es mi mejor amiga. De eso hará 6 años este verano.
Ahora:
1- Tengo pareja estable. En septiembre 3 años.
2- Tengo buenos amigos. Que sí, se pueden contar con los dedos, pero siempre están ahí.
3- Tengo muchos conocidos. Y quedo con ellos sin preocupaciones.
4- Soy capaz de enfrentarme a mis miedos (que nunca desaparecen del todo) pero puedo aguantar los temblores y luego se calman. Puedo presentarme delante de un público y hacer lo que sea.
5- Esto es lo más importante. Soy feliz. Y soy feliz por saber que salí vencedora en una lucha dificil. Si yo pude, compañeros/as, os aseguro que vosotros tambien podreis. Solo teneis que buscaros un dicho que os dé fuerza. Y pensar que nadie es perfecto. Si teneis miedo, puede que los demás tambien. Así que olvidaros.
A los tímidos: Las personas no siempre cuchichean a mal sobre vosotros. A veces, aunque lo parezca, ni siquiera cuchichean sobre vosotros.
A los que tienen problemas sentimentales: Si teneis a la pareja, entended que hay que darlo todo. Y que una pareja se basa en la confianza. Si está con vosotros es porque os quiere. No temais en contarle vuestros miedos, seguro que estará encantad@ de ayudaros.
A los que lo estais superando: Ánimo! que se puede lograr!
Y a los que acaban de entrar en esta situación: Intentad no alejaros del mundo. No os aisleis porque no podreis superarlo en la soledad. Animaros a salir, obligaros si es necesario, pero no os quedeis solos, ya sea por pereza, por timidez, miedo... ser sociable es una cualidad que tenemos TODOS los seres vivos. Aprovechémoslo!!!