Hola,
Estoy pensando en acudir a un psicólogo pero me da bastante reparo ir, en realidad no sé como contarlo ni como empezar.
Siempre me pasa lo mismo, unas veces le doy más importancia que otra, supongo que no estoy ocupado y soy más consciente de mi problema, evito situaciones es la que tarde o temprano tengo que enfrentarme y cuando más tiempo pasa peor y luego claro, pero no lo puedo evitar. Me relaciono poco rara vez es así y cuando consigo conectar con alguien en un tiempo se me generan situaciones embarazosas y tiendo a sentirme incómodo, mal conmigo mismo, o cuando llegan a presentarte a mas gente me siento como desplazado.
Soy bastante callado por naturaleza y normalmente este aspecto me genera problemas, al principio no le dan importancia pero pasa el tiempo y yo sigo igual, entonces empiezan las preguntas y a cuestionarme, me molesta bastante está situación. Básicamente no habló solo respondo a una conversación y normalmente de forma escueta. Y no me preguntes porqué? Soy así......
Si que es verdad que me paro a pensar y soy bastante consciente en que no pongo esfuerzo por parte mía, quizás porque tengo miedo de lo que piensen sobre mí, aunque intento que no me afecte y ser algo más sociable pero no sale de mi, así que no se que hacer, me genera incluso impotencia. Se me dan situaciones es las que me pongo muy nervioso, y creo que se nota bastante. Tiendo a esquivar muchas situaciones.
Me suelo sentir identificado con lo que se cuenta por aquí, suelo leer aunque no participe y seguro que hay muchos que hacen lo mismo.
Os deseo una buena noche.